Inicio Destacadas Falla la instalación de chips GPS en embarcaciones chiapanecas

Falla la instalación de chips GPS en embarcaciones chiapanecas

36

AFIRMA DIPUTADA PATRICIA RUIZ VILCHIS

MISAEL AUTE

La diputada local por el PT, Patricia Ruiz Vilchis, informó que el proyecto dado a conocer desde el sexenio anterior, el cual buscaba instalar chips GPS en las embarcaciones pesqueras de la entidad, con el objeto de poderlas localizar fácilmente en caso de extravío, ha fallado y no es viable.

“Tenemos el reporte de algunos de los trabajadores del mar en cuyas lanchas se han instalado este tipo de dispositivos y nos han comentado que no son confiables, pues llegan a fallar en alta mar”, destacó la representante popular, quien preside en el Congreso la Comisión de Pesca y Acuacultura.

A ahondar sobre el tema, destacó que los pescadores prefieren usar radios, pues insisten en que la localización por GPS no es del todo confiable. “En este momento no estoy trabajando en este proceso; la poca información que tengo es por las quejas que nos han revelado los beneficiarios”.

Aunque no supo cuántas personas se dedican a esta actividad en la entidad, la legisladora refirió que la zona Costa es donde se concentra el mayor número y en donde el gobierno del estado entrega apoyos a cerca de cinco mil pescadores por medio del programa ‘Pescando Bienestar’”, subrayó.

Ruiz Vilchis minimizó el hecho de haber tomado tribuna recientemente solo para felicitar a alumnos que se habían dado cita en el Congreso local para ver cómo se desarrolla una sesión legislativa y no para hablar de temas que importan a la sociedad chiapaneca.

“Agradecer la presencia de las nuevas generaciones en el Palacio Legislativo no deja de ser importante, pues se debe recordar que uno de los principales valores del humano es la educación, mismos que se deben inculcar desde la niñez”, anotó y negó que haya descuidado la Comisión que encabeza.

Sobre la iniciativa para crear una ley contra la violencia obstétrica en el estado, la legisladora detalló que junto con cinco homólogas más realizaron una investigación, independientemente del reporte de algunas mujeres que han recibido maltrato en hospitales.

“Hemos recorrido los Hospitales de la Mujer para checar esta situación, pues no podíamos trabajar en una propuesta de esta índole, sin antes saber los casos en que se ha registrado dicha anomalía. No podemos permitir que las mujeres sean vejadas cuando están por dar a luz”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí