Inicio Destacadas FALLA JUEZ DE ARIZONA CONTRA 5 TIENDAS DE ARMAS EN EU; ACUSA...

FALLA JUEZ DE ARIZONA CONTRA 5 TIENDAS DE ARMAS EN EU; ACUSA DE FACILITAR EL TRÁFICO HACIA MÉXICO

25

Río Doce

El Gobierno de México celebró una segunda resolución favorable en su estrategia legal contra de cinco tiendas de armas en Estados Unidos, a las que acusa de facilitar el tráfico ilícito de armas hacia el país.

“La Corte Federal para el Distrito de Arizona, con sede en la ciudad de Tucson, dictó una sentencia favorable para México en su demanda contra cinco tiendas vendedoras de armas localizadas en ese estado (estadounidense)”, informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Desde octubre de 2020, el Gobierno mexicano inició un litigo contra cinco vendedoras de armas y argumentó que, según datos de trazabilidad, “facilitan el tráfico de armas de alto poder” al país.

En enero pasado, la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos con sede Boston, Massachusetts, dictó sentencia a favor de México, en su demanda contra empresas fabricantes de armas, informó Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

La Cancillería explicó que, en esta segunda sentencia a favor de México, la jueza Rosemary Márquez reconoció que las tiendas estadounidenses tuvieron “diversas señales” para saber que las armas que vendieron terminarían en México y que se utilizarían con fines ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí