Inicio Economía Factura CFE consumos a comercios de Tuxtla hasta de 100% más

Factura CFE consumos a comercios de Tuxtla hasta de 100% más

48
Huye conejo...

 * Representante de la paraestatal huye de los medios y se rehúsa a hablar del tema

 

MISAEL ZEÑAY

 El Superintendente de Suministro Básico de Tuxtla Gutiérrez de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Leo Dan Selvas Cruz, se negó a hablar de las altas tarifas que la paraestatal llega a cobrar, principalmente a los comerciantes de la capital, a quienes facturan consumos de hasta cien por ciento más.

Lo anterior quedó al descubierto luego de que la mañana de este martes, el citado funcionario llegara a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la capital, para firmar un convenio con los socios del organismo, y así poder cobrarles consumos preferenciales, según sea el giro del comercio.

Al respecto, el presidente de Canaco, Óscar Corzo Tovilla detalló que el sector productivo del estado se ha visto afectado por el contexto económico que se vive, por lo cual se buscó un acuerdo con la Comisión para generar un cambio positivo a los empresarios, “como la facilidad de contar con una App donde puedan realizar sus pagos a la CFE y no tengan que trasladarse hasta oficinas”, dijo.

Recordó que a nivel nacional, gracias a gestiones de la Concanaco, se logró se hiciera una revisión de las tarifas altas, por lo que a partir de febrero dieron comienzo a una bonificación de los cobros excesivos. “En algunos casos los rembolsos fueron de hasta el mil por ciento”, refirió.

En cuanto a las altas tarifas de consumo, dijo que la paraestatal cuenta con cuotas especiales solo que antes se debe checar el consumo de energía de cada uno de los comercios. “Y es que muchos de nuestros afiliados no se ha instruido en checar mejoras para su negocio en este sentido”, aceptó.

Señaló que todos los giros de comercios podrían ser beneficiados, pues quien tenga un consumo alto de energía puede entrar al programa donde instale un transformador y así se le considere como un integrante de tarifa especial, mientras que a los pequeños pueden insertarse en el programa del Fira.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí