Inicio Destacadas Exploran gastrónomos de UNICACH la cocina yucateca

Exploran gastrónomos de UNICACH la cocina yucateca

0

Subsede Palente recibe taller del chef Wilson Alonso Báez

Estudiantes de Gastronomía de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), subsede Palenque, recibieron una capacitación especial impartida por el chef Wilson Alonso Báez, experto en cocina prehispánica yucateca.

El taller de cocina yucateca fue recibido por 14 estudiantes de quinto semestre, quienes este ciclo abordan las materias Cocina Mexicana y Patrimonio Gastronómico, entre otras.

El chef Wilson Alonso Báez es docente de la Universidad Tecnológica del Poniente, en Maxcanú, Yucatán, una de las instituciones con que la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos (FCNyA) tiene convenio para el trabajo colaborativo.

“El chef se dedica a la investigación de la cocina prehispánica yucateca, que es la base fundamental de la cocina tradicional yucateca y fue invitado con el fin de nutrir específicamente con el conocimiento más asertivo sobre esta área de la gastronomía mexicana”, informó Jesús Ediberto Madrigal Hernández, coordinador de la licenciatura.

Detalló además que el enfoque gastronómico del chef invitado coincide con el que la licenciatura adquiere en la subsede Palenque, en cuanto a integrar los ingredientes locales de las cocinas tradicionales mediante técnicas tradicionales y prehispánicas.

Wilson Alonso Báez destacó en sus redes sociales la satisfacción por haber impartido este taller y la visita del rector de la UNICACH, Juan José Solorzano Marcial; el secretario académico Rafael de Jesús Araujo González, el director de la FCNyA, Sergio Mario Galindo Ramírez; y el coordinador de la Licenciatura en Gastronomía subsede Palenque, Ediberto Madrigal Hernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here