Inicio Destacadas Existen condiciones para realizar las extraordinarias en Chiapas

Existen condiciones para realizar las extraordinarias en Chiapas

23

Luego de que el Congreso del estado de Chiapas dictaminara que se lleven a cabo elecciones extraordinarias en los tres municipios donde no se efectuó y/o concluyó este proceso el pasado 2 de junio, la diputada Flor Esponda afirmó que existen las condiciones para llevar a cabo los comicios en dichos lugares.

En entrevista, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó que se confía en que los actores en estas demarcaciones tengan la voluntad para desarrollar este proceso, el cual es importante para el estado.

Así las cosas, dijo, se espera que el próximo 1° de octubre la mayoría de presidentas y presidentes municipales tomen protesta de cara al inicio de sus respectivas administraciones trianuales. «El proceso comienza el 13 de julio y esperamos todo se desarrolle de manera normal».

La virtual legisladora federal por Morena hizo un llamado a todos los habitantes de Pantelhó, Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal a la civilidad el día de la elección (25 de agosto), y reiteró que se espera la participación de los electores para que elijan a quien los representará los próximos tres años.

Recordó que ejercer el voto es un derecho ciudadano. «Las instituciones gubernamentales y electorales estamos para garantizar que los comicios se realicen», dijo y subrayó que con la reciente designación de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en la Secretaría de Seguridad se sentaron las bases para que haya mejoras en ese rubro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí