Inicio Destacadas Exigen en Congreso renuncia de ministra Norma Piña

Exigen en Congreso renuncia de ministra Norma Piña

25

Once Noticias

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, diputados de la Cuarta Transformación presentaron un punto de acuerdo donde se exhorta a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, a presentar su renuncia.

Argumentaron presuntas causas graves al quebrantar la independencia e imparcialidad del Poder Judicial, en virtud de la difusión de actos intimidatorios cometidos en contra de magistrados electorales.

Los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez refieren que se difundió una serie de mensajes de texto de la ministra Piña.

“La verdad es que Norma Piña parece más una extorsionadora o una sicaria que una jurista, quizás más que Poder Judicial con Norma Piña podríamos llamarle el Cártel Judicial”, acusó Benjamín Robles Montoya, Diputado del Partido del Trabajo.

En la apertura de los trabajos, la mesa directiva deberá consultar al Pleno si la propuesta es valorada como de “urgente u obvia resolución”.

Acompañado por legisladores de Morena, el diputado petista Benjamín Robles anunció en rueda de prensa la presentación del punto de acuerdo, para exigir la renuncia de la ministra.

“Que el Poder Judicial deje de ser comparsa y cómplice de la oposición en contra de un gobierno democráticamente electo…El Poder Judicial no es una institución autónoma, lo es en la letra, en los hechos tampoco es defensora de la Constitución, sino que se ha convertido en una institución al servicio de los intereses políticos de la oposición”, agregó Benjamín Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí