Inicio Municipios Exigen colonos alto a la invasión de sus tierras

Exigen colonos alto a la invasión de sus tierras

20

Piden la intervención del gobierno del estado

MISAEL ZEÑAY

 

Un grupo conformado por aproximadamente 30 personas se manifestaron este lunes afuera del Palacio de Gobierno en demanda a que se solucione el problema de terrenos invadidos en diferentes municipios tales como Berriozábal y diversas zonas de Tuxtla entre ellas Copoya y fraccionamiento Real del Bosque.

Lorenzo Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Ejidos, Colonias y Fraccionamientos (UNECF), detalló que los miles de afectados están cansados de vivir invasiones de sus tierras con violencia, las cuales en muchos de los casos se trata de superficies que son bien comunal o ejidal. “Tenemos demandas desde hace poco más de dos años en este sentido y no proceden”, dijo.

Tras insistir en su exigencia para que intervenga el gobierno del estado y así acabar con la problemática, el informante manifestó su temor porque la situación derive en un estallido social. “Las personas ya están cansadas y desean recuperar sus terrenos para poder comenzar a tener una vida más tranquila”.

Dijo que el objetivo de la agrupación es ser atendidos por el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, a quien también le plantearán otros problemas que sufren tales como la falta de seguridad y servicios entre los que se encuentran alumbrado público, salud, escuelas y transporte.

El líder social adelantó que el próximo paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación será apoyado por la agrupación que representa. “Defenderemos con ellos el derecho a la educación pública, pues no deseamos que ésta se privatice, así como tampoco el servicio del agua”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí