Inicio Destacadas Exigen cesar agresiones contra defensoras de los humedales

Exigen cesar agresiones contra defensoras de los humedales

37

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Consejo general de la Zona sur y los humedales, Guardianes y guardianes de los humedales y de la Red de mujeres dieron a conocer que este jueves 29 de febrero del 2024, en el humedal de montaña La Kisst, Área Natural Protegida de carácter federal fue nuevamente incendiado por personas que quieren llevar a cabo construcciones en dicho lugar

“Una integrante de la mesa directiva de la colonia 5 de marzo, al documentar (tomar fotos del suceso) fue amenazada y agredida de forma violenta . Le dijeron textualmente que quien era ella , y le dijeron malas palabras, ella continuó con su tarea de tomar fotografías y fue agredida dañando su integridad y dignidad humana”, citan en un comunicado dado a conocer.

Por lo anterior, consideran esta acción como un preludio que puede escalar a una mayor violencia física que ponga en riesgo su vida, “en ese sentido hacemos un llamado a las organizaciones defensoras del ambiente a que frenemos esta acción contra la vida”.

“Llamamos a los organismos de derechos humanos a que se haga un llamado urgente y se proteja la integridad de los guardianes y guardianas de los humedales, llamamos al gobierno municipal, estatal y federal a que se protejan de manera inmediata los humedales y se frene la destrucción de estos espacios naturales”, refieren.

Hacen un llamado responsable a las autoridades por cualquier daño que puedan sufrir sus compañeras que defienden los humedales de montaña en la colonia 5 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí