Inicio Destacadas Ex gobernadores del PAN piden cambio de rumbo en el partido

Ex gobernadores del PAN piden cambio de rumbo en el partido

22

Milenio

Ex gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) llamaron a analizar el futuro de la fuerza política en función del rechazo recibido en las urnas y demandaron a la dirigencia que encabeza Marko Cortés a respetar la democracia interna.

En un desplegado, 13 ex mandatarios panistas admitieron que el mensaje de la ciudadanía en las urnas fue claro:

«Quiere a Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República para continuar con el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador. 
«Al PAN nos dijo que no nos quieren en la Presidencia ni en la mayoría de los puestos federales y locales que se eligieron ese día. La votación que obtuvimos muestra una franca tendencia declinante y constante a la baja. Al PAN nos gritó fuerte, cambias o te vas».

Tras anunciar que participarán activamente en el proceso interno de sucesión en el PAN, los ex gobernadores advirtieron que es necesario actualizar el proyecto político a las realidades del siglo XXI que vivimos, «priorizando la seguridad, la superación de la pobreza y el logro de la equidad social».

Por ello, Francisco Ramírez Acuña, Marco Adame, Ernesto Ruffo, Fernando Canales, Carlos Medina Plascencia, Alberto Cárdenas, Francisco Barrio, Marcelo de los Santos, Héctor López, Ignacio Loyola, José Guadalupe Osuna, Patricio Patrón y Juan Carlos Romero Hicks, agrupados en la organización Unidos por México, exigieron a Marko Cortés, «no adelantar el proceso de sucesión de la presidencia del partido con acuerdos concertados con los padroneros que tanto han dañado al partido».

Advirtieron que el líder panista, debe dar testimonio «que debemos manejar nuestra democracia interna como exigimos del gobierno lo haga en toda la Nación».

En este sentido plantearon abrir de inmediato el PAN a la ciudadanía que no milita en el partido pero que lo apoya y quiere participar «para que asuma correctamente el liderazgo que le corresponde en la agenda que tenemos frente a nosotros de luchar contra la dictadura que Morena quiere para México y preservar nosotros y los ciudadanos el ámbito de libertades que garantiza nuestra Constitución».

Además, se propusieron discutir mecanismos para no tener nunca más en México una elección inequitativa con los excesos del Presidente a favor de su partido. Igualmente, evitar una eventual sobrerrepresentación en el poder legislativo del partido del gobierno.

Finalmente, tras anunciar que convocarán en breve a sesiones de trabajo para tomar decisiones ejecutivas, reconocieron el liderazgo de Xóchitl Gálvez y su trabajo, además, anticiparon que «ella y millones de mexicanos seguiremos trabajando como siempre por las mejores causas de nuestra patria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí