Inicio Ciudad EU emite alerta de seguridad para Ocozocoautla por violencia en Chiapas

EU emite alerta de seguridad para Ocozocoautla por violencia en Chiapas

48

Milenio

El gobierno estadunidense, a través de su embajada y los consulados en México, emitió una alerta de seguridad para Ocozocoautla, por los reportes de violencia en esta zona del estado de Chiapas.

Desde el gobierno federal, se instó al personal diplomático y del gobierno estadunidense evitar la zona después de que el 9 de abril dos civiles murieran y un elemento de seguridad resultara herido en un enfrentamiento armado.

“Evento: sabemos de reportes de medios de un aumento en actividad de seguridad en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas. Los empleados del gobierno de Estados Unidos deben evitar el área hasta mayores noticias, se detalló en el comunicado.

La Asesoría para Viajes del Departamento de Estados situó la situación de Chiapas en el nivel 2 que implica ejercer mayor precaución debido al crimen.

Las principales recomendaciones son:

Evitar el área.
Buscar un lugar seguro.
Monitorear medios locales.
Seguir instrucciones de autoridades.
Principalmente llamar al 911 en caso de emergencia y notificar a amigos y familiares la localización como tener a la mano los siguientes números de contacto:

México: (55) 8526 2561
Estados Unidos:  1-844-528-6611
Asuntos Consulares del Departamento de Estado:  +1-888-407-4747 or +1-202-501-4444
Entre los eventos violentos de Ocozocoautla destacan al menos dos enfrentamientos entre autoridades y grupos delictivos en el municipio y la presencia de civiles armados con equipo táctico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí