Inicio Ciudad Estiman que huracán Beryl impacte la noche del jueves o madrugada del...

Estiman que huracán Beryl impacte la noche del jueves o madrugada del viernes entre Tulum y Carrillo Puerto

20

El Universal

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se estima que el huracán Beryl, categoría 4, toque tierra la noche del jueves 4 de julio o la madrugada del 5 de julio entre Tulum y Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 3 de julio en Palacio Nacional, Laura Velázquez indicó que hasta el momento el meteoro no representa un riesgo para la población, pues se ubica a más de mil 400 kilómetros de Quintana Roo en el mar Caribe.

“Será a partir de mañana cuando tengamos presencia de lluvias intensas y rachas de viento”, dijo.

La coordinadora de Protección Civil dijo que tras pasar por Quintana Roo y Yucatán, se prevé que el huracán Beryl tenga un segundo ingreso al territorio por Veracruz y Tamaulipas, entre la noche del 7 de julio y la madrugada del 8 de julio.

Aseguró que este martes se instaló el cómitre de protección civil de Quintana Roo para atender la emergencia.

Se acordó que se suspenderán las clases los días jueves 4 de julio y viernes 5 de julio en Quintana Roo.

Velázquez señaló que Quintana Roo cuenta con 112 refugios temporales para albergar a más de 20 mil personas, se han llevado a cabo recorridos conjunto en la zonas de riesgo y hoy se instalará un puesto de comando en el municipio de Tulum para la toma de decisiones, apoyo de la población y en las comunidades cercanas y las autoridades locales.

Más de 8 mil elementos comprende la fuerza de tarea que ya se encuentra en Quintana Roo para atender la emergencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría Marina, Guardia Nacional, policía Estatal, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Protección Civil para apoyo a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí