Inicio Destacadas ‘Estela de Luz’ causó daño al erario por 230 mdp: TFJA

‘Estela de Luz’ causó daño al erario por 230 mdp: TFJA

52

Once Noticias

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó por unanimidad que la “Estela de Luz“, construida durante el sexenio de Felipe Calderón, causó un daño económico a la Hacienda Pública Federal por más de 230 millones de pesos.

Esta ratificación respalda la resolución previa emitida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra del subgerente de “Construcción de Servicios S.A. de C.V.“, Carlos Sánchez Gutiérrez.

La sanción es por participar en el daño causado al erario con la edificación de la Estela, calificada como monumento a la “corrupción” del sexenio calderonista.

Desde su construcción, el costo de la Estela de Luz pasó de 400 millones de pesos a más de mil millones de pesos. A pesar de su elevado costo, hasta la fecha, y a pesar de encontrarse en total desuso, no se ha justificado adecuadamente su creación.

Este veredicto del Tribunal Federal de Justicia Administrativa resalta la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos. La Estela de Luz se ha convertido en un símbolo de la mala gestión y “corrupción”, y esta ratificación refuerza la necesidad de tomar medidas efectivas para prevenir y sancionar prácticas indebidas en la ejecución de proyectos de infraestructura públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí