Inicio Cultura Este martes inicia 3er Festival Municipal de Artes Plásticas

Este martes inicia 3er Festival Municipal de Artes Plásticas

0

Desde este martes y hasta el próximo día 18 se llevará a cabo en la capital del estado el 3er Festival de Artes Plásticas, donde el público podrá conocer el trabajo artístico de los participantes; así como escuchar charlas y conferencias, informó el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC).

El evento, mismo que se transmitirá desde las 11:00 horas por medio de la página web del Instituto, contará en la inauguración con la presencia de autoridades y artistas participantes, cuyas actividades propician el desarrollo humano y el bienestar, a través de la cultura.

Tras enfatizar que el Festival está dirigido a residentes u originarios de Chiapas quienes enriquecen con su trabajo la vida cultural del estado y Tuxtla Gutiérrez, el ITAC señaló igualmente que se compartirán videos e imágenes de Héctor Ventura, Reynaldo Velázquez Carlos Jurado, Blanca Ricci, entre otros.

Informó que como invitados especiales, se contará con la presencia virtual de miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura federal. Además, el Dr. James Portoraro de la Universidad de Toronto impartirá una charla sobre arte y subastas, mientas que el Coneculta-Chiapas tendrá participación a través de videos y cápsulas de su acervo especial.

Marco Antonio Orozco Zuarth, director del ITAC señaló que uno de los motivos de transmitir las actividades del evento es visibilizar el trabajo de artistas de Tuxtla y Chiapas y socializar con mayor alcance, el mundo de las artes plásticas, gracias a las tecnologías de la información y la comunicación.

«En esta ocasión de manera conjunta entre los tres órdenes institucionales la Feria rinde un homenaje al pintor Luis Alaminos Guerrero, de origen español, radicado en Tuxtla Gutiérrez durante décadas y al cual se le dedica un conversatorio como primera actividad al término de la inauguración», detalló.

Señaló que con este Festival, se atiende uno de los ejes del desarrollo social como es la difusión del Arte y la Cultura en beneficio de la sociedad tuxtleca y del público en general, dadas las condiciones que impone la pandemia de Covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here