Inicio Destacadas Este lunes deciden alcalde sustituto de Óscar Gurría en Tapachula

Este lunes deciden alcalde sustituto de Óscar Gurría en Tapachula

0

SIN FUERO

Rosa Irene Urbina Castañeda, síndica, Isidro Ovando Medina, José Alberto de Sancristóbal Morales y Yumaltik de León Villard, primero, tercero y quinto regidor, son los cuatro integrantes del Cabildo tapachulteco que se disputan la silla municipal que dejó Óscar Gurría Penagos, tras fallecer de manera repentina el fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, donde acudió para participar en algunas reuniones propias de su envestidura.
Será hoy por la mañana cuando los integrantes del Cabido se reúnan para acordar quien será su propuesta que ocupe la presidencia municipal de forma interina, y a su vez, sea el Congreso de Chiapas, quien la avale, ya que, de lo contrario, serán los integrantes de la LXVII Legislatura local, los que designen al sustituto.
Por obvias razones, ya que un municipio no puede quedar sin un representante que lleve la directriz para atender los problemas que se susciten, tanto los representantes municipales como los congresistas, deberán ponerse de acuerdo.
No se descarta que al mediodía de este lunes se tenga la propuesta, la cual llegue hasta la sede del Congreso.
Sobre la síndica Rosa Irene Urbina Castañeda se dice que su elección está casi descartada debido a que existe una cláusula que estipula que quien asuma el poder en caso de ausencia definitiva del edil, debe ser del mismo género y darle prioridad al partido que lo llevó al poder, y en este caso fue Morena.
El que más fuerza ha tomado en las redes sociales es el primer regidor Isidro Ovando Medina, por ser uno de los más cercanos hombres de confianza que tenía el finado Gurría Penagos.
Yumaltik de León Villard podría dar la sorpresa debido a que su hermana, la senadora Sasil de León, está políticamente bien posesionada y ello podría influir en la decisión final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here