Inicio Ciudad Este jueves, calor será superior a 45 grados en Chiapas: Conagua

Este jueves, calor será superior a 45 grados en Chiapas: Conagua

31

En el mismo parámetro están estos estados: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para este jueves temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en 30 estados del país, lo que igualaría a la sensación térmica a las temperaturas máximas de ecosistemas desérticos, como el del desierto del Sahara.

En su pronóstico extendido a 96 horas, la Conagua informó que este jueves la temperatura de 11 estados superarán los 45 grados centígrados; en 10 estados rondarán entre los 40 y 45, en tanto que otros nueve podrían estar entre los 35 y 40 grados centígrados.

De acuerdo con el medio internacional BBC, la temperatura en Marrakesh, Morroco —demarcación cercana al desierto del Sahara— a la 1:00 de la tarde será de 33 grados centígrados, con una sensación térmica de 34 grados.

Sin embargo, el museo de Paleontología de la Universidad de California estima que las máximas temperaturas durante este jueves para desiertos como los de Australia y África se encuentran entre los 43.5 y 49 grados centígrados.

De acuerdo con la dependencia federal, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán son los estados que presentarán temperaturas máximas superiores a los 45 grados centígrados.

En tanto que los pronósticos para Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo es de entre los 40 y 45 grados centígrados.
Sigue leyendo: Comienza este viernes la segunda ola de calor en todo el país con temperaturas que superarán los 45 grados en algunos estados: Conagua

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México presentarán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.
La Ciudad de México y Tlaxcala, según la Conagua, estará entre los 30 y 35 grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí