Inicio Deportes ¡ESTÁN DE REGRESO! JAGUARES FC REGISTRA SU NUEVO LOGOTIPO ANTE EL IMPI

¡ESTÁN DE REGRESO! JAGUARES FC REGISTRA SU NUEVO LOGOTIPO ANTE EL IMPI

41

Record

Los Jaguares de Chiapas están de regreso con una nueva identidad. El equipo, ahora conocido como Jaguares FC, ha registrado oficialmente su nuevo escudo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Este distintivo será en colores negro y naranja, marcando una nueva era para el club. Toda esta información de acuerdo con el documento que dio a conocer Adictos a la Premier Mx a través de redes sociales.

El registro del nuevo escudo, realizado el 31 de mayo de 2024, señala a Cafetaleros de Chiapas FC, S.A. de C.V. como el titular de la marca, con Shaula Campos como la apoderada. Bajo la categoría de ‘Productos y servicios’, Jaguares FC está clasificado en el número 41, que incluye la organización de partidos de futbol, eventos deportivos, y actividades culturales y de entretenimiento.

El primer equipo de Jaguares de Chiapas debutó en la Liga MX en el Apertura 2002 y cambió su nombre a Chiapas FC en 2013. Su mejor actuación fue en el Clausura 2004, donde lograron 42 puntos en 19 partidos y terminaron como líderes, aunque fueron eliminados en cuartos de final por Cruz Azul. Sin embargo, en el Clausura 2017, el equipo descendió y fue desafiliado de la Liga MX debido a falta de pagos.

Jugadores destacados como Salvador Cabañas, Jackson Martínez, Adolfo ‘Bofo’ Bautista, Avilés Hurtado, Franco Arizala, Édgar Andrade, Luis Gabriel Rey y Lucio Filomeno han pasado por las filas de los Jaguares, dejando una huella en la historia del club.

Con el nuevo escudo y la renovación de su identidad, Jaguares FC busca regresar al panorama del futbol mexicano y recuperar su lugar en la élite del deporte nacional.

De acuerdo con reportes, el equipo chiapaneco buscará volver a la actividad como franquicia en la Liga Expansión, lo cual deberá ser aprobado en la próxima Asamblea de Dueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí