Inicio Destacadas “Estamos seguros del resultado”: Sheinbaum respalda que se abran paquetes electorales

“Estamos seguros del resultado”: Sheinbaum respalda que se abran paquetes electorales

14

Once Noticias

La candidata presidencial ganadora, Claudia Sheinbaum Pardo, avaló el recuento de votos de la pasada elección del 2 de junio, en donde los resultados preliminares le dieron el triunfo con 59.35%, equivalente a más de 33 millones de votos.

Informó que al interior de los partidos que integran la coalición “Sigamos Haciendo Historia’’ -Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- están de acuerdo en que se abran los paquetes electorales.

En un mensaje en sus redes sociales, la virtual ganadora de la elección de este 2 de junio explicó en qué momento va el conteo de los votos, y sentenció que la población fue testigo de que se llevó a cabo una cita democrática libre y pacífica.

“Estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática. Así ya lo certificaron todos los observadores electorales e incluso los observadores de la OEA, por ello, estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir”, aseguró Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, Sheinbaum agradeció las muestras de cariño de la población que le dio su voto de confianza, así como el respaldo de los mandatarios y jefes de Estado que le brindaron su apoyo y reconocieron su triunfo.

Sigue de cerca el conteo de los cómputos distritales
Claudia Sheinbaum se reunió con su equipo de trabajo este miércoles para dar seguimiento a los cómputos distritales de la elección federal del pasado 2 de junio.

En redes sociales compartió una imagen acompañada de sus colaboradores:

Ricardo Monreal
Gerardo Fernández Noroña
Marcelo Ebrard
Manuel Velasco
Citlali Hernández
César Yáñez
Leonel Cota, entre otros.

Claudia Sheinbaum también felicitó a los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia’’ que ganaron gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Felicito a mis compañeros que obtuvieron la mayoría de los votos en sus estados y Ciudad de México. Juntas y juntos seguiremos haciendo historia: Clara Brugada, Ciudad de México; Joaquín Díaz Mena, Yucatán; Rocío Nahle, Veracruz; Javier May, Tabasco; Eduardo Ramírez, Chiapas; Alejandro Armenta, Puebla y Margarita González Saravia, Morelos”.

Arranca el conteo de los cómputos distritales
En punto de las 08:00 hrs de este miércoles, el Instituto Nacional Electoral inició el conteo de los cómputos distritales en los 300 Consejos del Instituto Nacional Electoral (INE). En este proceso el organismo electoral debe recopilar la sumatoria de todas las casillas para posteriormente dar las cifras certeras para oficializar los resultados de la elección.

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo a través de sus redes sociales que el conteo será ininterrumpido y deberá concluir en un plazo máximo de 82 horas. Es decir, a más tardar a las 18:00 horas del sábado 8 de junio.

Los cómputos distritales tendrán un período máximo de 82 horas, es decir, el sábado 8 de junio se conocerán los resultados finales de la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí