Inicio Ciudad Esperan aumento de 20% en ventas durante 2da Semana Restaurantera

Esperan aumento de 20% en ventas durante 2da Semana Restaurantera

0

* En promedio el costo de los insumos que requieren para operar, como gas, energía eléctrica y diversos alimentos, ha crecido 12 por ciento
* Desde el inicio de la pandemia, aproximadamente tres mil restautantes quebraron en Chiapas

MISAEL AUTE

La expectativa para la 2da Semana Restaurantera que se celebrará del 26 de octubre al 1° de noviembre próximo, es incrementar las ventas al menos 20%, informó Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Chiapas.

Confió que al proyecto puedan unirse 500 de este tipo de negocios, sean o no socios de la Cámara, pues la idea es reactivar la economía de los mismos y de quienes de manera indirecta se vinculan con la industria y agregó que para ello unieron esfuerzos el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el gobierno estatal y el organismo que representa, para promover estos negocios.

El empresario se mostró esperanzado, pues con el reciente anuncio del Municipio tuxtleco de permitir a practicamente todos los negocios el volver a realizar sus actividades normales, otro sector de Canirac que podrá recuperarse es el de Banquetes. «Esta área tenía seis meses sin trabajo, por lo que ahora podrán iniciar poco a poco su reactivación».

INCREMENTO A INSUMOS SIGUE «PEGANDO»

Interrogado sobre cómo está pegando al sector el incremento de precios en insumos como el gas, energía eléctrica y algunos alimentos, señaló que aunado a la crisis económica que ha provocado la pandemia, los empresarios restauranteros deben paliar los estragos por elevación en las tarifas de los elementos citados, necesarios para realizar sus labores.

«Hemos platicado esta situación con nuestros socios y llegamos a la decisión de mantener nuestras tarifas sin cambios, pues no queremos tener otra disminución en nuestra afluencia de comensales. Básicamente deseamos crear confianza en la clientela de que estarán bien en nuestros restaurantes», destacó.y agregó que en promedio los insumos, al pertenecer a la parte no subyacente de la inflación, han aumentado 12 por ciento.

Recordó que desde el inicio de la pandemia por SARS-CoV2 y la crisis económica que causó, en Chiapas aproximadamente tres mil restaurantes quebraron en forma definitiva, sin embargo, destacó que gracias a un convenio que signaron con la asociación de egresados del Tec de Monterrey, se asesora a estos empresarios para que, si es de su interés, reabran sus negocios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here