Inicio Ciudad «Esa credencial me la robaron, estoy bien», joven mexicana desmiente ser una...

«Esa credencial me la robaron, estoy bien», joven mexicana desmiente ser una de las víctimas de tráiler en Texas

0

El Universal

Chiapas.- Haneydi Jazmin Antonio Guzmán, joven chiapaneca cuya identidad aparece en los sobrevivientes del tráiler que fue hallado con 50 migrantes fallecidos, dio a conocer que no es la persona que está hospitalizada en Texas.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la joven que es originaria del ejido Ricardo Flores Magón, municipio de Escuintla, en la costa de Chiapas, explicó: «A los que han visto esta publicación no crean nada esto es mentira, esa credencial me la robaron hace un año amig@s y familiares estoy bien por la gracia de Dios, gracias por su preocupación».

Este martes se dieron a conocer las identidades de dos de los siete mexicanos que viajaban en el tráiler hallado el lunes por la tarde, con 50 cuerpos de migrantes.

Se sabe que entre el grupo de mexicanos hay dos migrantes de Izúcar de Matamoros, Puebla.

Y del vecino país de Guatemala han sido identificadas Carla y Griselda Carac Tambriz, de 16 y 17 años de edad, originarios de Nahualá, en el departamento de Sololá, están entre los 50 migrantes que fueron hallados sin vida.

Las jóvenes querían buscar trabajo en los Estados Unidos y cuando se despidieron de sus familiares dijeron que estaban seguras de alcanzar la meta, para poder apoyar a sus parientes que habían quedado en Guatemala.

Hasta ahora, 22 cuerpos corresponden a mexicanos y siete son guatemaltecos.

“La credencial apareció hasta en EU, pero ella está bien”: madre de Haneydi
La madre de la joven, Silvia Guzmán Aguirre, dio a conocer a los medios de comunicación, a través de un audio de WhatsApp, que a su hija le robaron la identificación cuando viajó el año pasado a Tapachula.

Explicó que su hija recientemente se casó, por lo que dejó la comunidad Ricardo Flores Magón, en Escuintla, para radicar en Costa Rica, municipio de Villa Comaltitlán.

El año pasado Haneydi Jazmín viajó a Tapachula, donde le robaron la credencial y fue hasta ahora que se enteraron que este documento la tenía una persona migrante. “La credencial apareció hasta en Estados unidos; pero ella está con bien”.

Cuando le robaron el documento, Haneydi Jazmín notificó a las autoridades que le habían robado la credencial, pero “alguien la vendió a otra persona para poder pasar a los Estados Unidos”.

Cuando supo que el nombre de su hija apareció en las redes sociales como sobreviviente del tráiler, ella aún no había visto la información que circulaba en redes sociales, por lo que de inmediato se comunicó con Haneydi Jazmín. “Yo acabo de mensajearme con ella. Yo estoy consciente que mi hija está bien”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here