Inicio Opinión Epistolario…¡Qué tiempos aquellos!

Epistolario…¡Qué tiempos aquellos!

0

Epistolario

¡Qué tiempos aquellos!

Armando rojas Arévalo

ITALIA: Hasta hace dos o tres años, México sobresalía por su ejemplar programa de vacunación. ¿Se acuerdas de la campaña contra la polio, en la que, incluso, se sumaron organizaciones privadas y clubes sociales como el Rotario, y al final se izó la bandera blanca significando que estábamos libre de esa enfermedad?

Bueno, ¿y qué me dices de la campaña contra el sarampión, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de ejemplar? O ¿De la influenza estacional, en que se vacunó a toda la población? México, sin “siervos de la nación, sin ejército y sin Armada, vacunó a su gente en tiempo y forma.

Hoy es la catástrofe. No sólo no hay un programa preciso de vacunación efectivo, sino que Pfizer disminuyó la cantidad de vacunas a México por razones dudosas y, por otro lado, se suma dizque por razones “personales” –pero todo el mundo sospecha que por no estar de acuerdo con las ocurrencias y las improvisaciones- la señora MIRIAM ESTHER VERAS GODOY renunció como coordinadora del programa.

Habrá que esperar ahora que los chinos nos hagan favor de enviar como regalo o vendidas la vacuna Cansino, o que Rusia nos mande la Sputnik. Todo un relajo.

Porque lo que el presidente dijo en su perorata de este día -¿leíste la magistral entrevista que MANJARREZ le hizo a ELENITA PONIATOWSKA, de que las “mañaneras” ya tienen hartos a los mexicanos?- es poco creíble. Que Pfizer y el gobierno de México decidieron sacrificarse por los países pobres. Uta, como si fuéramos la tierra de McPatos. Perdón Mc Gansos.

Disculpa que lo diga, en mala hora racionarán las dosis de vacunas, pero el tema se había convertido ya en una campaña politizada en busca de votos para MORENA en las próximas elecciones. Sin embargo, los mexicanos no somos p…enitentes para creer a pies juntillas las explicaciones fútiles y llenas de estulticia y mucho menos para prestarnos a una táctica perversa que, si efectivamente fuera útil y benéfica, otra cosa sería. Que el presidente espere el voto de castigo para él y su partido.

Si en lugar de satanizar todo lo ejemplar que en el pasado se hizo –claro, las raterías son otras cosas y habría que colgar a los corruptos de donde más les duela y meterlos al calabozo por muchos años, se hubiera mantenido y no desmantelado- la organización que ya estaba y operaba con éxito, otra cosa estaríamos viendo. Da lástima, tristeza y rabia lo que ocurre.

DA GRIMA Y MUCHA RABIA que nos den, aparte de atole con el dedo, que nos mienten la madre, con casos como, por no citar el del general CIENFUEGOS –que un día con mis amigos militares analizaremos en serio el precio político- y de la profe ELBA ESTHER GORDILLO, a quien el SAT le perdonó por orden de un juez millones de pesos por evasión de impuestos. Todo sea porque el partido de la comiteca le sume votos a MORENA. Uta.

La profe le “ganó” al SAT el abstenerse de pagar lo que le debía. En un país como México donde los favores políticos se pagan, cómo crees que la ELBA deberá pagar.

¿LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN? Pregunto: ¿Cuántas licitaciones públicas se han abierto para la compra, por ejemplo, de las pipas para luchar contra el huachicoleo? ¿Cuándo nos informaron de las licitaciones para comprar trolebuses para la ciudad de México? ¿Cuánto para la compra de refacciones e insumos para el mantenimiento del METRO? ¿Cuándo se abrió a concurso las obras del llamado Tren Maya? ¿O las de la refinería de Dos Bocas?

Todo es opaco. No hay transparencia. ¿Cómo creer en una política anti corrupción con estas actitudes?

¿Por qué en vez de dar dinero para mejoras del estadio donde juega el equipo de béisbol de PIO LÓPEZ OBRADOR, no se financia la compra de medicamentos para los niños enfermos de cáncer, o reabastecer las farmacias de los hospitales públicos?

¿Cómo creer en un partido que postula para gobernador a un sujeto cínico como FELIX SALGADO MACEDONIO, quien está acusado de violación y acoso sexual y hace unos días, pasándose bajo el arco del triunfo la disposición sanitaria de guardar distancia y uso del cubre bocas, celebró su fiesta de cumpleaños con 500 invitados? ¿Se puede confiaren la honestidad de la persona y la organización que lo propone?

¿Cómo creer la campaña de “si usas cubre bocas nos proteges a todos”, si el presidente y el encargado del programa –LÓPEZ GATELL- se burlan de ella no usando el aditamento? Que no jodan.

Yo confié en él. No sólo voté por él, sino que en su campaña hice propaganda en su favor. Me siento traicionado, porque creí en él.

Hoy que veo que las cosas son bien distintas y hasta perversas, me siento engañado y hasta robado.

Que nadie diga que critico al bien amado líder porque me “deschayotizaron”; soy capaz de alquilar un carro con sonido para pasar todo el día frente de su casa mentándoles la madre y hasta iría a los tribunales para que me lo comprueben y me paguen el daño moral.

¡Carajo!

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here