Inicio Opinión Epistolario…Alentar el miedo

Epistolario…Alentar el miedo

0

Epistolario

Alentar el miedo

Armando Rojas Arévalo

AMADA: Uno quisiera hablar y escribir de cosas de color rosa, donde, como sueña el presidente, todos fuéramos felices habitantes de la república amorosa. Imposible en las actuales circunstancias que se descomponen día a día y la gente vive en el absoluto desconcierto. La sociedad se enferma de violencia cada vez más, desorientada ante la inseguridad busca respuestas que nadie da, y se enfrenta a la incertidumbre provocada por una pandemia que nos tiene pasmados al borde de la desesperación, y un gobierno que en lugar de buscar el bien común esboza pinceladas de un futuro tormentoso.

Hay que reconocer que tenemos un presidente que conoce a la perfección los efectos persuasivosde la propaganda bien orquestada. Maneja a sus anchas la agenda de temas mediáticos, para no dejar ningún resquicio de espacio a los medios. Ayer fue el aeropuerto de Texcoco, luego el aeropuerto de Santa Lucía, y más tarde manejó temas que acapararon la atención y el debate. Hoy, pasado lo de LOZOYA, ya sacó de la manga otro asunto: Exigir al gobierno de España y al Papa FRANCISCO ofrezcan disculpas y “en un cambio de actitud, con humildad” pidan perdón por los abusos cometidos durante la Conquista de México.

El escenario político es confuso, y el sentimiento de la gente es de miedo. Tal vez eso se quiera.

MIENTRAS, la imagen de CLAUDIA SHEINBAUM se me ha desmoronado como polvorón. La creía sensata, pero creo me equivoqué. Le entró a la narrativa del linchamiento público, al denunciar a quien o quienes, de manera personal, alientan y están con el movimiento de mujeres que mantienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en demanda de respuestas. La jefa del gobierno capitalino identificó a la empresaria BEATRÍZ GASCA como brazo derecho del dueño de GINgroup, RAÚL BEYRUTI SÁNCHEZ y lideresa de las mujeres. ¡Tan bien que iba!

ALGO QUE NO ENCAJA EN UNA MENTE CUERDA se observa en el movimiento llamado “feminista”. Las chicas (y hasta “chicos”) ganaron la calle en días pasados, para demandar la legalización del aborto, ignorando o pretendiendo ignorar que el aborto cuando menos en la Ciudad de México es legal. En su “protesta” vandalizaron edificios y monumentos, rompieron lo que encuentraron a su paso, atacaron con martillos a la policía y hasta le arrojaron bombas molotov. Se dicen “hartas”, hasta la madre, de los feminicidios, o sea, el asesinato de mujeres, y están a favor del aborto, o sea quitarle la vida al producto en el vientre. ¿Quién las entiende? Están en contra y a favor de la muerte al mismo tiempo. ¡Ganas de joder!

LOS FEMINICIDIOS van en aumento. En los últimos tres años se registró un total de 2 mil 560 casos.

EL DESASTRE se ve y se siente. La muerte se pasea en todas partes, festejando la falta de seguridad y el imperio de impunidad. El miércoles mataron en las inmediaciones de Cuernavaca a nuestro amigo, el combativo JUAN JARAMILLO FRIKAS, hijo de la legendaria “Gûera” FRIKAS, la de la pancita del mercado “Adolfo López Mateos”; hermano de nuestro querido compañero periodista JAVIER JARAMILLO FRIKAS, morelense de pura cepa.

El asesinato de JUAN, quien luchaba con su lenguaje combativo contra la injusticia y la corrupción, duele y provoca rabia. No hay en Morelos, ni en el gobierno estatal ni en los ayuntamientos, servidores públicos valientes y capaces de combatir tanta inseguridad que ha convertido el “casi el paraíso” de LUIS SPOTA, en tierra de nadie.

POR OTRA PARTE, pareciera que en México hemos entrado en una etapa oscurantista, casi el medievo. Disculpen los notables mexicanos, pero ¿dónde estuvieron y están la UNAM los avanzados centros de investigación científica de este país, durante la pandemia del COVID, para tratar de encontrar la cura o la vacuna contra el virus? ¿Qué aportes hizo la ciencia mexicana en los estudios sobre la pandemia? ¡Estaban muy ocupados con huelgas y paros que el rector permite!

El presente es lastimoso, pero el futuro será peor, porque ahora por la iniciativa presidencial aprobada por la cámara de diputados se van a acabar varios fideicomisos orientados a la investigación científica y al desarrollo tecnológico, pasando por los dedicados a las enfermedades catastróficas como el cáncer y los de arte, cultura y educación.

Vamos para atrás. Es el Medioevo.

El presidente dice que es para limpiar las nóminas de aviadores. La verdad es que los recursos que se dedicaban a 109 fideicomisos serán utilizados como salvavidas para la maltrecha economía. Ayer, en la Cámara de Diputados se puso en claro que la Secretaria de Hacienda quiere hacer uso de entre 33 mil millones y 97 mil millones de pesos destinados a la atención de enfermedades catastróficas como el cáncer, para oxigenar al gobierno.

¿No que estamos a toda madre?

A WEB.COM la consulta. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó este mediodía, después de presiones y manifestaciones, “constitucional” la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes. Grave. ¿Dónde quedó la autonomía del Poder Judicial?

Anteayer, el presidente recurrió a su narrativa intimidatoria anunciando que, en caso de que su iniciativa de consulta fuera rechazada por la Corte, presentaría una reforma constitucional. Puso a la Cote contra la espada y la pared.

Pan y circo. Vienen días de debate mediático y, consecuentemente, de distracción. Y así hasta que se inventen otros temas que mantendrán ocupada a la opinión pública. Mientras, el tópico de aquí al 12 de octubre, Día de la Raza, será la “exigencia” de disculpas al gobierno español y al Papa. ¡Te digo!

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here