Inicio Destacadas Episcopado reconoce triunfo de Sheinbaum; pide transición sin violencia

Episcopado reconoce triunfo de Sheinbaum; pide transición sin violencia

14

Once Noticias

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo por su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo y le pidió que se realice una transición política sin violencia.

A través de un pronunciamiento, la Iglesia resaltó que espera que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia “privilegie el diálogo con todos”.

“Felicitamos respetuosamente a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por su triunfo en las urnas, que la convierte en virtual presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2024-2030”,
señala el comunicado.

La CEM confió en que la morenista pueda conducir a México hacia mejores horizontes donde la República se fortalezca, el estado de derecho se viva plenamente, la democracia permita la transición política sin violencia y se inicie un periodo de reconciliación social en el país entero.

Al reconocer al pueblo de México por la participación y madurez democrática que mostró en la jornada electoral del 2 de junio, la Iglesia católica también felicitó a la ciudadanía por salir a ejercer sus derechos.

“Ha sido una gran celebración ciudadana, a pesar de los obstáculos y problemas que se presentaron durante el proceso electoral, especialmente por la violencia criminal y la interferencia a la legalidad de algunas autoridades”,
señaló la CEM.

Diálogo Nacional por la Paz solicita reunión con Sheinbaum
En un mensaje publicado en redes sociales, el Diálogo Nacional por la Paz, organización a la que pertenece la CEM, le recordó a la virtual presidenta los compromisos firmados con el objetivo de hacer de México un país más habitable.

Destacó que durante el Proceso Electoral 2024 todas las candidaturas a la Presidencia de México firmaron un compromiso histórico, el cual no termina al poner la rúbrica en el documento, por lo que los integrantes del Diálogo Nacional por la Paz expresaron su disposición de reunirse con Sheinbaum Pardo a fin de “definir la ruta de colaboración para la implementación de los compromisos por la paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí