Inicio Destacadas Entregaré mi alma y vida por bienestar del pueblo de México: Sheinbaum

Entregaré mi alma y vida por bienestar del pueblo de México: Sheinbaum

11

La Jornada

Ciudad de México. Ante un Zócalo lleno, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum se comprometió a «entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México la dignidad de la República y de la patria. Me comprometo a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, me comprometo a ser una buena presidenta que este a la altura de la grandeza de nuestra historia y la grandeza de nuestro pueblo».

Ante miles de simpatizantes que colmaron el Zócalo capitalino, los convocó a regresar el próximo domingo en la noche para festejar el triunfo del movimiento, tal como ocurriera hace seis años con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un sentido discurso, agradeció «a todos los que han caminado con ella casa por casa, pueblo por pueblo y llevan a la revolución de las conciencias, me comprometo a a gobernado con humildad pero con una profunda responsabilidad».

«Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad , la democracia, las libertades, la justicia con la cuarta transformación de la Vida Pública. Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo. Tengo claro mi responsabilidad como la próxima preisdenta de México».

Resaltó que parte de un movimiento social que viene de lejos, «tengo claro que el poder es honestidad y humildad, que nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos, somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia».

Convocó a votar el próximo domingo para todos los cargos en juego y esto permita cumplir el plan C.

Asimismo, señaló que «concebimos un México plural, diverso y democrático, sabemos que él disenso forma parte de la democracia y que aunque la mayoría del pueblo respalda nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos sin distingos. Por lo mismo, estoy segura que muchos mexicanas y mexicanos no coinciden plenamente con nuestro proyecto o tienen preferencias por otras fuerzas políticas, todos los mexicanos habremos siempre de caminar en paz y armonía sin discriminacion.»

Resaltó que por primera en 200 años de la Republica «llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo: la presidencia. lo digo en plural, porque como lo hemos dicho, no llego sola, llegamos todas, con nuestras abuelas, nuestras madre, nuestras hijas y con nuestras nietas. Es tiempo de mujeres y de transformación, eso significa, vivir sin miedo y libres de violencia . Desde esta tribuna les digo a las jóvenes, a todas las mujeres de México, compañeras, amigas, hermanas, abuelas, no están solas».

Sheinbaum delineó su proyecto de gobierno en el que se consolidará la división del poder económico del poder político; se profundizará el estado del Bienestar con el fortalecimiento de los programas del Bienestar, se pugnará en la búsqueda de un país en paz y con seguridad, y se garantizará la diversidad política, cultural social. «Me comprometo a continuar con el, legado de López Obrador», remató con una ovación ante la mención del presidente.

Un discurso sobre de 40 minutos en el cual condenó la herencia del régimen corrupto del pasado que profundizó la desigualdad social y ampliar la pobreza para contrastarlo con el humanismo mexicano que caracteriza, dijo, un proyecto de nación.

«Nuestro proyecto defiende la democracia, las libertades, la dignidad de las personas. Lo digo porque los adversarios, la oposición y sus intelectuales, han planteado que en esta elección se juega la democracia contra el autorariamo. Lo que no te dicen es que la democracia se ha forjado en nuestro movimiento es nuestra manera de actuar. La historia es el autoritarismo es la característica de ellos. La democracia se fortalece con el,proyecto de transformación. La defensa de la democracia nunca ha sido una reivindicación de la derecha», resaltó.

En su discurso, resumió en 20 puntos su Proyecto de Nación que tiene como base un gobierno honesto y sin influyetismo, que combata la corrupción y no permita la impunidad; «mantendremos la obligada división entre el poder economico y político. No nos someteremos a ningún poder económico extranjero por más poderoso que sea siempre deefnderemos y transformemos el país», agregó.

«Ofrecí un gobierno austero con disciplina financiera fiscal, en el cual no habrá gasolinazos, ni incremento de la luz ni del gas. No regresará el avión presidencial ni tampoco regresará Estado Mayor Presidencial, tampoco las pensiones de los expresidentes ni lujos ni privilegios de gobernantes», sostuvo ante miles de simpatizantes.

Enfatizó en que se consolidarán los grandes proyectos estratégicos de la actual administración: Tren Maya, el Tren Transistmico, entre otros.

Sheinbaum prometió garantizar la libertad de expresión, movilización y de manifestación.

«Respetaremos la diversidad,política, cultural social,genero, sexual y seguiremos luchando contra la discriminacion(…)garantizaremos la igualdad para las sustantiva mujeres. Derecho a una vida obre de violencia. Apoyo universal a mujeres de 60 a 64 años, promoveremos sistema de cuidados que permita a mujeres gozar de todos los derechos», aseguró.

Asimismo, dijo que se promoverá la soberanía energética, la fortaleza de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad. Asimismo dará énfasis a las energías renovables que garanticen el cumplimiento de México con el cambio climático.

En su discurso, resumió en 20 puntos su proyecto de Nación con base en un gobierno honesto y sin influyentismo, que combata la corrupción y no permita la impunidad.

«Mantendremos la obligada división entre el poder económico y político. No nos someteremos a ningún poder económico extranjero por más poderoso que sea. Siempre defenderemos y transformemos el país. Ofrecí un gobierno austero con disciplina financiera fiscal, en el cual no habrá gasolinazos, ni incremento de la luz ni del gas. No regresará el avión presidencial ni tampoco regresará estado Mayor Presidencial, tampoco las pensiones de los ex presidentes ni lujos ni privilegios de gobernantes», señaló.

Enfatizó en que se consolidarán los grandes proyectos estratégicos de López Obrador: el Tren Maya, el Tren Transístmico, entre otros.

Sheinbaum prometió garantizar la libertad de expresión, movilización, manifestación. «Respetaremos la diversidad, política, cultural social,genero, sexual y seguiremos luchando contra la discriminacion (…) garantizaremos la igualdad sustantiva para las mujeres. Derecho a una vida obre de violencia. Apoyo universal a mujeres de 60 a 64 años, promoveremos sistema de cuidados que permita a mujeres gozar de todos los derechos”, expresó.

Asimismo, se promoverá la soberanía energética, la fortaleza de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se dará énfasis a las energías renovables que garanticen el cumplimiento de México con el cambio climático.

Se promoverá la inversión privada nacional y extranjera, sobre todo aquella que tenga bienestar social, desarrollo regional y respeto al medio ambiente.

Se profundizará la estrategia de paz y seguridad de logros alcanzados, atender causas, avanzar en alcanzar la cero impunidad.

«Qué quede claro no es mano dura, guerras, autoritarismo, sino justicia, atención a causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación como ejes de la estrategia de seguridad. El Gabinete de seguridad se seguirá reuniendo todos los días, respetando la autonomía de la fiscalía, invitaré al fiscal a que atienda los gabinetes», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí