Inicio Cultura Entregan constancias a mujeres artesanas de Chiapas

Entregan constancias a mujeres artesanas de Chiapas

0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) hizo entrega de constancias de capacitación a mujeres artesanas de Ocosingo, Amatenango del Valle, Larrainzar, Zinacantán, que constó de 40 horas.

“Entregamos constancia de capacitación a comunidades indígenas, personas que se capacitaron en diseño y elaboración de prendas artesanales, estamos haciendo oficial la entrega simbólica siguiendo los protocolos que marca la secretaria de salud, de la sana distancia, lo que marca la Secretaria de Salud”, dijo.

Entrevistada al finalizar el evento oficial, destacó la importancia de esta capacitaciones porque se trata de brindar herramientas y fortalecer conocimientos y habilidades a las personas que quieran ser emprendedoras “e iniciar una empresa o un trabajo propio desde el hogar”.

“Las metas que nos propusimos si se cumplen, estamos capacitando a una gran población, el tema de metas es un asunto que esta completamente a superar. Se pueden inscribir los interesados desde nuestra pagina oficial o Facebook”, abundó.

Astudillo Reyes, aclaró que las capacitaciones se dieron a distancia por la pandemia, pero tienen el mismo impacto y sentido, que es capacitar a las personas que lo necesiten y requieran.

Por su parte, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), Emilio Ramón Ramírez Guzmán, aseguró que las instrucciones del gobernador de Chiapas, es trabajar de la mano con las mujeres de Chiapas y llevar beneficios a nuestros hermanos “hoy somos testigos de esa culminación”.

Dejó ver que la constancia es una herramienta para que tengan mejores oportunidades laborales y mejoras en el bienestar de los pueblos, sobre todo para la comercialización y mejor venta de sus productos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here