Inicio Ciudad Enfrentamiento en planta de Cruz Azul en Tula causa al menos 8...

Enfrentamiento en planta de Cruz Azul en Tula causa al menos 8 muertos

0

Crónica

Cooperativa La Cruz Azul acusó que un grupo disidente ha permitió el acceso a grupo de vándalos ajenos a las instalaciones, “agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.

La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento violento entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo, dejando como saldo ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos”, señaló el mandatario.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que al 911 se notificaron agresiones y disturbios en la cementera Cruz Azul, al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y médicas para la atención del incidente.

La Cooperativa La Cruz Azul, mediante su cuenta de Twitter, condenó los actos de violencia que ocurrieron en sus instalaciones y precisó que un grupo disidente ha permitió el acceso a grupo de vándalos ajenos a las instalaciones, “agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.

Ante este conflicto, Omar Fayad giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno, para que en coordinación con la Procuraduría, además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y así evitar que se repitan estos hechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here