Inicio Destacadas Encuentran a excursionistas extraviados en el Tacaná

Encuentran a excursionistas extraviados en el Tacaná

39

Los seis excursionistas que desaparecieron en volcán Tacaná en Chiapas ya fueron localizados sanos y a salvo, informó Protección Civil

Agencia Reforma

Los seis excursionistas que desaparecieron en el volcán Tacaná en Chiapas fueron localizados sanos y salvos, informó Protección Civil.

Javier Jiménez González, Director de la Reserva de la Biosfera Volcán Tacaná, indicó que los cuatro hombres y dos mujeres ya están en sus hogares

Las autoridades de Protección Civil de Unión Juárez y de la reserva natural indicaron que la densidad de neblina hizo que las seis personas se perdieran unas 13 horas en el coloso que comparten México y Guatemala.

Los excursionistas explicaron a las autoridades que luego de que se aclaró la visibilidad del camino retornaron a la comunidad Talquiian, en donde habían dejado su vehículo.

Los montañistas, originarios de Tapachula, agregaron que pretendían subir a la cima del volcán, pero la neblina no se los permitió y que estuvieron dando vueltas por varias horas hasta encontrar el camino.

Gilberto Reyes Gómez, coordinador de Protección Civil municipal, mencionó que aunque brigadas realizaron labores de búsqueda los excursionistas aparecieron por cuenta propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí