Inicio Destacadas “Enciende” Penagos la campaña; Llama a Paco borracho y golpeador de mujeres

“Enciende” Penagos la campaña; Llama a Paco borracho y golpeador de mujeres

380

MISAEL ZEÑAY

Luego de prometer más seguridad y obras de infraestructura, Carlos Arturo Penagos Vargas inició oficialmente su campaña en busca de la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, y encendió los ánimos de la contienda, tras ratificar sus declaraciones contra su adversario Francisco Rojas, a quien calificó de borracho y golpeador de mujeres.

La aseveración se registró durante una conferencia de prensa en donde el candidato habló de sus propuestas para mejorar a la ciudad, entre las cuales destacó la remodelación al Parque Central, el mirador “Los Amorosos”, Parque de Terán, además de la culminación de la ciclopista que recorrería de poniente a oriente y viceversa la capital del estado.

“Se trata de proyectos realizables, es decir, no son promesas. Trataré de hacer que Tuxtla sea más atractivo y cada vez más visitantes puedan llegar y quedarse a pernoctar en la ciudad”, dijo y agregó que este eje de acción está encaminado a que los capitalinos tengan más dinero en sus bolsillos

En cuanto al rubro de la seguridad, Penagos Vargas aseguró que en su administración dotará de más patrullas a las corporaciones policiacas, además de comprar algunos drones que se usarán cuando haya movilizaciones sociales con el objetivo de detectar a quienes originan desmanes y causan daños tanto a la propiedad privada como a las oficinas gubernamentales.

En su intervención ante los representantes de los medios de comunicación, mostró su preocupación para que el comercio se pueda convertir en un motor de atracción. “Por lo general quien visita a una ciudad quiere comer en lugares agradables, ir de compras o desarrollar alguna actividad laboral y eso mismo buscaré que tenga Tuxtla Gutiérrez”, afirmó.

Al interrogársele sobre cómo pide confianza en la ciudadanía, cuando el partido que representa le ha quedado mal a la población, el aspirante a alcalde refirió que decidió buscar el cargo, pues es su sueño de vida. “Pido a la población me dé su apoyo y vote por mí, no por el partido político”, aclaró.

Sobre el trabajo que hizo su antecesor, informó que en su momento Castellanos le dio a conocer que le faltó tiempo para poder cumplir a la ciudadanía con todo lo que prometió al iniciar su administración. “Él tiene ahora un nuevo proyecto, empero, si el ayuntamiento tiene adeudos, debe hacerse responsable por estos compromisos y cumplirlos”.

Respecto a la reparación de cientos de calles que se encuentran destrozadas, la cual es una de las demandas más añejas del electorado, el otrora diputado local, dio a conocer que estudia repararlas por medio del programa Solidaridad. “No hay dinero que ajuste, por lo que se estudia que el gobierno ponga el material y las personas la mano de obra”.

En cuanto a problemáticas que se van heredando de administración en administración, tales como el caso de Smapa, Penagos Vargas propuso que en el caso del Sistema de Agua se haga un Consejo Ciudadano para que rija los destinos de dicho órgano y pueda ser una empresa que maneje números negros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí