Inicio Destacadas ENAPROC Campus Universitario Chiapas permite a jóvenes cumplir el sueño de ser...

ENAPROC Campus Universitario Chiapas permite a jóvenes cumplir el sueño de ser pilotos aviadores

68

Destacan el avance y progreso que ha tenido la Escuela Nacional de Protección Civil, a través de la carrera de Piloto Aviador

En las últimas horas se atendieron y extinguieron 21 incendios forestales; piden a la población evitar el uso del fuego

Al destacar el avance y progreso de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), Campus Universitario Chiapas, a través de la carrera de Piloto Aviador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas detalló que esta institución ha permitido formar académicamente a hombres y mujeres, y convertirlos en pilotos aviadores sobresalientes.

Expuso que el año pasado se graduó la primera generación de jóvenes de la carrera de Piloto Aviador, y el próximo mes de este año egresará la segunda generación de jóvenes que, por medio de los conocimientos obtenidos en esta institución, lograrán desarrollar su carrera profesional.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario dio a conocer que en las ultimas horas se atendieron y extinguieron 21 incendios forestales, al tiempo de exhortar a la población a evitar el uso del fuego porque solamente ocasionan daños irreversibles en los ecosistemas y se pone en riesgo la integridad y la vida de las personas.

Reconoció la labor humana y responsable del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, de las instituciones federales, estatales y municipales de protección civil, seguridad y medio ambiente, y de los Comités Comunitarios de Protección Civil, por arriesgar su vida al sofocar los incendios y salvaguardar a las y los chiapanecos.

En este sentido, reiteró el llamado a la población a evitar los incendios forestales y la quema de parcelas porque, además de cometer un delito, ocasionan afectaciones ambientales, ponen en riesgo el patrimonio y se atenta contra la vida, tanto propia como de las personas cercanas y de los combatientes del fuego.

Destacó que, en caso de requerir realizar limpieza en parcelas o predios, antes pueden llamar al 911 o acercarse a las autoridades de Protección Civil para que les brinden asesoría sobre cómo realizar estas prácticas, cumpliendo con los protocolos correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí