Inicio Destacadas En vigor, subsidio a ISR para quienes ganen menos de 9 mil...

En vigor, subsidio a ISR para quienes ganen menos de 9 mil 81 pesos

29

Once Noticias

Desde el pasado 1 de mayo, las y los trabajadores que ganan un salario mínimo y hasta 9 mil 81 pesos al mes, verán una reducción en la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), luego de que este decreto fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Este subsidio busca ser un beneficio para las y los trabajadores, sobre todo, para aquellos que ganan un salario mínimo o un poco más. Esto es resultado de que las autoridades mexicanas consideraron que el aumento salario mínimo provocó que el subsidio para el empleo pierda efectividad como mecanismo de apoyo fiscal al ingreso del sector laboral.

“Se otorga un subsidio para el empleo mensual a los trabajadores (…) cuyos ingresos mensuales que sirvan de base para calcular el Impuesto Sobre la Renta, correspondiente al mes de calendario de que se trate, no excedan de 9 mil 81 pesos, excepto los percibidos por concepto de primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones u otros pagos por separación”, describe el DOF.

Respecto a este tema, el presidente de Andrés Manuel López Obrador reiteró durante su Conferencia Mañanera, de este 2 de mayo, que como el salario mínimo aumentó, esto llevó “a que se rebase el límite que se tienen en subsidio para no pagar el ISR. Entonces, en los últimos incrementos del 20% ya los trabajadores nada más recibían 14% de aumento porque 6% iba para el ISR”.

Ante ello, destacó que el incrementó del subsidio ayudará a 9 millones de trabajadores. “Esto tiene que ver con descuentos… Hasta una cantidad quedan exentos, 9 mil 81 pesos”, agregó.

Estos cambios, resaltó el primer mandatario, son necesario nombrarlos “porque si no, les van a seguir quitando lo del ISR y ya hasta una cantidad quedan exentos, 9 mil 81, entonces, nada más también para que lo sepan eso muy bien”.

En redes sociales, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que ahora el nuevo subsidio al desempleo abarcará a trabajadores con sueldos de hasta 9 mil 81 pesos, cuando anteriormente era de 7 mil 382 pesos.

Cuando las y los trabajadores, dijo, presten servicios a más de un empleador deben elegir, antes de recibir el primer pago que les corresponda, que empresa les aplicará el subsidio para el empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí