Inicio Destacadas En su afan de reelegirse, alcaldes hacen obras deficientes; buscan aparentar...

En su afan de reelegirse, alcaldes hacen obras deficientes; buscan aparentar que trabajaron: HOO

0

La diputada local priísta Haydeé Ocampo Olvera denunció que en su afán por buscar reelegirse, muchos alcaldes hacen obras deficientes, pues buscan aparentar que trabajaron en su trienio. «En esta desesperación que tienen por conseguir la simpatía ciudadana, entregan recursos sin comprobar y hacen obras de deficiente calidad».

Recordó que el pasado domingo 10 de enero sesionó el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado (IEPC), dando inicio al Proceso Electoral Local Ordinario 2021 para la renovación de mil 694 cargos, entre los que se encuentran las 40 diputaciones locales y los 123 ayuntamientos.

En este sentido, refirió que tal y como lo contempla la legislación vigente, muchos de las y los actuales presidentes municipales, buscaran reelegirse o contender para otro cargo de elección popular, «es por ello que los vemos cada día más activos y metiendo a marchas forzadas la realización de obras que les permitan cumplir, o medio cumplir, todas sus promesas de campaña», delató.

Hizo énfasis a lo que esgrime el Código de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, en su artículo 17, Numeral 1 C., fracción IV, inciso C, que a la letra dice: «Los presidentes municipales, síndicos y regidores, que pretendan ser reelectos (…), deberán de contar con la liberación de sus cuentas públicas de los primeros dos años de gestión».

Y al respecto sentenció: «Basta decir que con la calidad de obras que se hacen y el dispendio de recursos con opacidad que se maneja, dudo mucho que algunos alcaldes cumplan con este requisito, además, que la misma población ya reclama, tal como pasó hace dos días al alcalde de Frontera Comalapa, al que amarraron a un árbol, por la mala calidad de obras entregadas».
Asimismo, relató que de viva voz la ciudadanía tuxtleca, en los recorridos que he hecho en múltiples colonias, le hace saber cómo el Presidente de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, les ha incumplido; sin entregar y sin comenzar muchos de los compromisos que él ya había externado, y lo que es peor, lo poco que se ha comenzado se está hace mal y con una pésima calidad».

La legisladora pidió a Morales Vázquez, y en general a todas y todos los munícipes, que antes de pensar en el siguiente cargo de elección popular o en una próxima reelección, primero cumplan con el encargo que les fue entregado, que revisen bien el ejercicio del gasto que han realizado, la calidad de sus obras y la entrega de su Cuenta Pública.

«El hecho de manejar recursos públicos confiere una responsabilidad particular a la labor de los servidores públicos. Su comportamiento debería ser intachable, ya que la sociedad confía en su honestidad, lealtad y transparencia. Chiapas necesita de jombres y mujeres que sepan cumplir a cabalidad con la palabra empeñada pero sobre todo con la confianza que la ciudadanía les ha depositado», remató.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here