Inicio Destacadas En sexenio de AMLO, SAT capta 20.5 billones de pesos

En sexenio de AMLO, SAT capta 20.5 billones de pesos

17

El Universal

En lo que va del presente sexenio, se ha logrado una recaudación de impuestos de 20.5 billones de pesos bajo una estrategia de piso parejo y justicia fiscal, destacó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino.

Lo anterior significa un crecimiento nominal de 6.2 billones de pesos y un incremento real de 11%, en comparación con la administración anterior, enfatizó durante la celebración del 27 aniversario del SAT en la que se emitió un billete conmemorativo de Lotería para el sorteo del Zodiaco el 15 de julio con un premio mayor de 7 millones de pesos.

Al recordar la fecha de la fundación del SAT el 1 de julio de 1997, reconoció que dichos resultados no se hubieran logrado sin el esfuerzo y dedicación de las trabajadoras y los trabajadores, quiénes con su labor diaria, honestidad y compromiso hacen posible que la institución siga fortaleciéndose.

Hizo ver que los ingresos tributarios forman parte de la columna vertebral del gasto público de la nación.

Sin embargo, subrayó que a diferencia del pasado “ahora todos y todas contribuimos, lo que antes no se hacía ya lo están haciendo y se seguirá trabajando sin miedo, con honestidad y con la ley en la mano”.

De ahí que con la autodenominada Cuarta Transformación el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ha consolidado como una institución al servicio del público con vocación humana.

Pero con piso parejo y justicia fiscal para que la sociedad mexicana tenga un mejor nivel de vida, manifestó el funcionario.

Mencionó que, para cumplir con los objetivos, se está implementando el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación como una estrategia para incrementar los ingresos tributarios.

Incluyen como parte de dicho plan, los esquemas de gestión de autoridad, acciones de fiscalización, combate a la corrupción y mejorar la atención al contribuyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí