Inicio Destacadas En pausa, relación económica de México y Perú

En pausa, relación económica de México y Perú

41

Once Noticias

Las relaciones económicas y comerciales con Perú están en pausa y así se mantendrán, hasta que se restablezca el régimen democrático en esa nación, afirmó el presidente López Obrador.

Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En respuesta al Congreso peruano, que lo nombró persona “non grata” en la nación sudamericana, el mandatario mexicano agradeció a los legisladores que votaron en contra y reiteró que no entregará la presidencia de la Alianza del Pacífico a Dina Boluarte. También opinó sobre las autoridades en aquella nación.

Es mucho pueblo, mucho pueblo el de Perú para tan poco Gobierno”, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Responde Dina Boluarte
Esta declaración originó una respuesta de Dina Boluarte, presidenta sustituta del depuesto presidente constitucional, Pedro Castillo.

Respecto de las palabras del señor López allá en México, pues un poco haciendo retórica a lo que él dice, yo diría: mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”, dijo Dina Boluarte, Presidenta sustituta de Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí