Inicio Destacadas En la frontera, comisión de diputados federales para analizar tema migrante

En la frontera, comisión de diputados federales para analizar tema migrante

0

SIN FUERO

Tapachula.-La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Laura Angélica Rojas Hernández, y algunos coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, encabezaron la comitiva integrada por 40 personas entre alcaldes de la región Soconusco, diputados locales y federales, así como integrantes de organizaciones no gubernamentales, para abordar la actual situación de cientos de migrantes y las condiciones en que prevalecen en los centros de internamiento Federal de Chiapas.
En el encuentro, celebrado en Tapachula, la legisladora dijo que se verifica cómo se está aplicando la ley migratoria en la frontera sur.
En la comitiva viaja el diputado Porfirio Muñoz Ledo, a quien se le recuerda por reprobar la forma en que el gobierno federal disolvió la caravana migrante, hace un par de semanas.
Más tarde, en la Estación Migratoria Siglo XXI, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, acompañado de la controvertida y cuestionada delegada de dicho Instituto en Chiapas, Yadira de los Santos Robledo, acompañaron a los funcionarios e integrantes de organismos como la OIM, Conapred, Comar, Unicef y Acnur.
Los diputados recorrieron también las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y más tarde el albergue municipal de niñas, niños y adolescentes no acompañados, dependiente del DIF Tapachula, localizado en la carretera Costera, a la altura del ejido Viva México.
Los resultados de la visita se darán a conocer próximamente, dijo Rojas Hernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here