Inicio Destacadas En inicio de campaña, Máynez promete dar la vuelta a la contienda...

En inicio de campaña, Máynez promete dar la vuelta a la contienda «jugando limpio»

30

Milenio

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, arrancó su campaña presidencial desde Lagos de Moreno, Jalisco, rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio. Y aseguró que «jugando limpio» dará una remontada en la carrera por la Presidencia de México.  

Poco después de las 20:00 horas, Máynez y el partido al que representa en las elecciones nacionales iniciaron el evento proselitista desde uno de los bastiones electorales de la fuerza política naranja. “Me siento contento, feliz”, dijo brevemente a su llegada.

Durante su mensaje, el candidato de MC aseguró que «en 90 días» le dará «la vuelta a la contienda presidencial, jugando limpio, jugando derecho». 

Además, acusó que desde meses atrás, las dos candidatas, Claudia Sheinbaum y Xóchilt Gálvez «han hecho de todo, han gastado una millonada, por eso los estados que gobiernan, como Zacatecas, están sumidos en una crisis de violencia», su prioridad es «la campaña, el próximo cargo», aseguró. 
Seguridad no se soluciona con una «carcelota»
Sobre la seguridad, Álvarez Máynez dijo que es un que no se arregla con un «carcelota, eso sólo lo puede plantear quien está pensando en votos y no es serio», señaló en referencia a la propuesta de la candidata panista. 

Además, advirtió que partidos como el PAN y el PRI iniciaron una guerra, por lo que no cuenta con legitimidad para prometer cambios en la seguridad. Y también acusó a Morena y a su candidato de no haber cumplido la promesa de cambiar el modelo. 

El candidato presidencial insistió que, en caso de ganar la Presidencia de la República, la seguridad será su prioridad, y recordó episodios donde su propia familia ha sido víctima de la delincuencia.

Tras comprometerse a trabajar día a día para «recuperar la paz», agradeció a los asistentes y dijo que «es el comienzo, todo estará mejor», finalizó.
¿Quién lo acompañó? 
Arropado por el candidato a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado y el senador Juan Zepeda, Álvarez Máynez encabeza su primer acto desde el Jardín Central de la Ciudad.

Previamente, Álvarez Máynez arribó hasta Lagos de Moreno desde el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, abordo del “Fosfobús”, vehículo que presentó y anunció que en él recorrerá el país durante su campaña.

El aspirante emecista arribó al pie de la presidencia municipal, junto a un dispositivo de seguridad conformado por tres unidades de la Guardia Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Luego de su arranque, el sábado 2 de marzo, el aspirante naranja viajará a Hermosillo, Sonora, estado donde en un principio tenía previsto su arranque de campaña.

El domingo 3 de marzo, Álvarez Máynez estará en Monterrey, Nuevo León, otro de los bastiones de Movimiento Ciudadano, donde gobierna “su compadre” Samuel García y cuya abanderada a la presidencial municipal es Mariana Rodríguez, y por el Senado, Luis Donaldo Colosio.

No es una adiós, es un hasta pronto 
Antes de ser conocido legalmente como un candidato que busca la presidencia de México, el emecista pidió licencia en el pleno legislativo de San Lázaro. 

Desde redes sociales, el político declaro lo siguiente: 

“Hoy pido licencia como legislador y lo hago presentando dos paquetes de iniciativas. Una vital para miles de empresas: El pronto-pago de gobierno (15 días) y empresas (30 días) a proveedores, así como estímulos a empresas que cumplan (preferencia en procesos de licitación)”, detalló.

¿Cuándo terminarán las campañas 2024?
Las campañas por la Presidencia concluirán el 29 de mayo del 2024, dando pie a la veda electoral que antelará al escrutinio del 2 de junio.

Cabe recordar que este proceso implica la entrada en vigor de dos días de descanso adicionales a los establecidos por la Ley Federal del Trabajo: el 2 de junio, día de las elecciones, y el 1 de octubre por la sucesión presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí