Inicio Ciudad En febrero, 8 pesos tarifa de colectivos

En febrero, 8 pesos tarifa de colectivos

0

Pasa de 7 a 8 el monto, dijo Aquiles Espinosa; ante quejas, añadió, regularizarán cobros de las grúas

SIN FUERO

Tras anunciar un incremento de un peso al costo del pasaje en la modalidad de colectivo para Chiapas, el secretario de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, anunció además que se van a actualizar tarifas en volteos, grúas y pipas, pero en este caso no se autorizan aumentos.
Reconoció que la ciudadanía se queja mucho de las grúas y por ello se van a regular, aunque aclaró que no habrá aumento sino una actualización hacia la baja”.
En diciembre del año 2012 se había autorizado un alza de 50 centavos, pero los transportistas no respetaron el costo y de facto, sin autorización oficial, incrementaron el precio a siete pesos, el cual aún prevalece.
Reconoció que los concesionarios tienen razón en solicitar el aumento, pero “estamos exigiéndoles que mejoren su parque vehicular para prestar un mejor servicio”.
“Ya hicimos el estudio y en verdad tienen razón porque Chiapas es el único estado que tiene esa tarifa tan baja (siete pesos). Entonces vamos a autorizar un incremento sensato que no golpee el bolsillo, que no sea oneroso”, externó en su visita al municipio de San Cristóbal de Las Casas.
—¿De cuánto será el aumento? —
—Podría ser de un peso y podría ser en febrero, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here