MANUEL MONROY
El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, detalló que en este sexenio, adicionalmente a la operación regular del Instituto, construirá 500 mil viviendas nuevas de interés social, de bajo costo, con una inversión por 288 mil millones de pesos, para lo cual se conformará una empresa constructora.
Durante la presentación del Programa de Vivienda y Regularización que se llevó a cabo en el marco de la conferencia “La Mañanera”,
destacó que el Instituto tiene proyectado cerrar el 2024 con 340 mil créditos para la adquisición de vivienda nueva, existente o compra de terreno; 14 mil financiamientos para la construcción en terreno propio; y 224 mil créditos para reparar, remodelar o ampliar vivienda.
Dijo que en esta administración, el organismo implementará un esquema de renta con opción a compra, con el que se favorecerá a mujeres jefas de familia, jóvenes, adultos mayores y trabajadores independientes que se den de alta voluntariamente.
Igualmente, detalló, otorgarán créditos para 250 mil mejoramientos de vivienda con una inversión por 20 mil millones de pesos, los cuales son adicionales al millón de financiamientos que se otorgarán como parte del programa ordinario de créditos de mejora.
Finalmente, el ingeniero Romero Oropeza señaló que en los Centros de Atención del Infonavit, en las plataformas digitales del Instituto y a través de una campaña de comunicación se estarán dando a conocer los detalles y requisitos para acceder a estos programas.