Inicio Gobierno En energías renovables estamos “en pañales”

En energías renovables estamos “en pañales”

17
  • Especialista acepta que en este campo falta algún tiempo para que Chiapas pueda destacar a nivel nacional, pero ya hay proyectos en los cuales actualmente se trabaja

 

 

 MISAEL ZEÑAY / Sinfuero

Roberto Albores Arzate, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), aceptó que la entidad se encuentra “en pañales” en cuanto a la implementación, uso y explotación de las energías renovables, que tienen otras partes del país.

“La entidad está en proceso de cambiar esta situación”, dijo y ejemplificó que en la casa de estudios que representa analiza donde instalar paneles solares, para reducir en 90% el consumo de energía eléctrica. Se instalará un domo especial, que costará alrededor de 100 millones de pesos”, informó.

Aunque aceptó que en este campo falta algún tiempo para que Chiapas puede destacar a nivel nacional, refirió que hay proyectos en los cuales actualmente se trabaja. “Se trata de un considerable número de éstos con los que un considerable número de personas se verán beneficiados”, adelantó.

En este sentido, subrayó que muchos de estos planes no se han podido terminar, pues se busca que todos cuenten con la mayor calidad. “En todo emprendimiento debe haber un inicio, un proceso y requerimientos los cuales se deben bajar para que pueda echarse a andar el proyecto”, detalló.

“Todo proyecto se puede visualizar desde las academias, pero también se debe hacer trabajo de campo, pues éstos funcionan por medio de las condiciones sociales que tienen la pertinencia de los programas educativos. No tienen que estar aislados uno con otro aspecto”, aseveró.

Dio a conocer que la política pública que demandan las universidades es la participación. “Si esta colaboración es constante desde los foros académicos, podremos saber qué hacer, es decir, si se conjugan los esfuerzos de todos los que intervienen en un plan para desarrollar una energía renovable, que permeará sus beneficios a una población cada vez mayor”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí