Inicio Destacadas En Corea del Norte, un hombre es condenado a pena de muerte...

En Corea del Norte, un hombre es condenado a pena de muerte por distribuir de contrabando ‘El Juego del Calamar’

0

Julio Astillero

A los estudiantes que vieron la serie se les daría como pena cinco años de trabajos forzados, mientras que el que compró la USB con los capítulos realizaría trabajos forzados el resto de su vida

Un hombre en Corea del Norte fue condenado a muerte luego de que distribuyera de contrabando la serie sudcoreana de ‘El Juego del Calamar’.

De acuerdo con medios asiáticos, las autoridades se percataron de que un grupo de estudiantes estaba viendo la serie, algo que está prohibido en Corea del Norte.

De acuerdo con la Ley de sobre la eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios, aprobad el año pasado en Corea del Norte, ver, poseer o distribuir cualquier medio de comunicación o material audiovisual proveniente de países capitalistas puede ser sujeto de sanciones, que inclusive alcanzan la pena de muerte.

El hombre encargado de contrabandear la popular serie de Netflix, la habría distribuido mediante USB a los estudiantes. Como castigo se le impuso la pena de muerte.

A los estudiantes que vieron la serie se les daría como pena cinco años de trabajos forzados, mientras que el que compró la USB con los capítulos realizaría trabajos forzados el resto de su vida.

Los trabajadores y maestros de la escuela no estuvieron involucrados; sin embargo, de acuerdo con Reporte índigo, fueron despedidos y expulsados del Partido de los Trabajadores, por lo que podrían ser condenados en trabajar en minas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here