Inicio Destacadas En cinco años, aumentó 214% violencia política en Chiapas: OCCH

En cinco años, aumentó 214% violencia política en Chiapas: OCCH

31

En solo cinco años, de 2018 a 2023, la violencia política en Chiapas creció 214%, según cifras dadas a conocer por el Observatorio Ciudadano Chiapas (OCCH).

El organismo destaca que si bien esta problemática es sancionada por diversas normatividades en el país, aún se tiene el desafío de hacer una definición más exacta de la misma.

Al respecto, esta instancia civil aclara que actualmente es complicado no confundir términos como Violencia Política de Género y Violencia Electoral.

No obstante, subrayó que todas las citadas son manifestaciones de un mismo problema, es decir, la vulneración de la democracia y los derechos civiles.

Con relación a las agresiones en este campo en la entidad, el OCCH detalla que sus estadísticas abarcan a políticos amenazados, funcionarios secuestrados e incluso militantes de partidos asesinatos.

Enumeró que en Chiapas, en los años inicialmente mencionados, se han documentado 68 casos de violencia política y agregó que Guerrero y Michoacán, son las otras entidades del país con números elevados en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí