Inicio Ciudad En ciernes regularización del turismo de convenciones 

En ciernes regularización del turismo de convenciones 

0

Ante la incertidumbre que genera la nueva variante Ómicron del SARS-Cov2, la regularización del turismo de convenciones y congresos en la entidad está aún en ciernes, consideró el representante de la Asociación de Turismo de Negocios en el estado, Rafael Pérez Flores.

En entrevista, recordó que mientras en 2020, este tipo de encuentros fueron prácticamente nulos, para el año que recién finalizó hubo un ligero incremento de la actividad, sobre todo en los últimos tres meses. “Tuvimos que idear nuevas formas y es así como realizamos eventos híbridos”, dijo.

Al ahondar sobre el tema, comentó que quienes se dedican a este renglón de la industria sin chimeneas idearon, entre algunos cambios: reducir el aforo de sus salones, realizar los eventos en sitios al aire libre y no en espacios cerrados y el mantener una estricta higiene en alimentos.

Refirió que las convenciones al citar a una cantidad importante de personas, encuentran de primera instancia obstáculos difíciles de sortear. “Y es que precisamente lo que se busca para evitar el incremento de contagios es que haya muchas personas en un solo lugar”, señaló.

Resaltó que la importancia del turismo que representa es que éste genera una derrama más importante que el del visitante convencional. “Mientras un paseante tradicional gasta en hospedaje, transporte, comidas y souvenirs, principalmente, el segundo gasta cuatro veces más”.

Al respecto, detalló que los visitantes que asisten a un congreso, además de los gastos antes referidos, también llegan a invertir en renta de autos, alquiler de espacios donde realizar sus eventos, contratación de empresas que presten servicio de audio y video, además de grupos de música, renta de autobuses y hasta compra de servicios de comida.

Pérez Flores informó que con la cuarta ola del Covid-19, el sector buscará un acercamiento con las autoridades del ramo para aplicar estrategias mediante las cuales se promocione a la entidad como un destino seguro para la realización de esta clase de reuniones de negocios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here