Inicio Destacadas En Chiapas, se beneficia a más de 26 mil estudiantes con Becas...

En Chiapas, se beneficia a más de 26 mil estudiantes con Becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

0

Arrancó el operativo de entrega de estos apoyos a las y los alumnos de nivel superior en el estado

Llaman a denunciar cualquier acto de condicionamiento, ya que ante el inicio del proceso electoral no faltarán vivales que quieran aprovecharse

Se informó que recibirán por adelantado 14 mil 400 pesos, correspondientes a seis meses de apoyo

En el marco del arranque del Operativo de Entrega de Becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, en beneficio de más de 26 mil estudiantes de nivel superior en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, además de combatir el rezago educativo y la deserción escolar, este incentivo busca que la juventud chiapaneca cuente con mejores oportunidades de desarrollar sus capacidades y cumplir sus anhelos y aspiraciones.

“La mejor manera de aprovechar los recursos que otorga el Gobierno de México a nuestro estado, es que lleguen a manos de las y los jóvenes que se están preparando para hacer frente a cualquier adversidad y triunfar en la vida. Estamos convencidos de que es una gran inversión, porque la juventud representa el motor que logrará el progreso de Chiapas y de México”, apuntó desde las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Junto al delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario destacó que gracias al trabajo honesto, democrático y, sobre todo, con lealtad al pueblo, que se realiza a nivel federal y estatal, los recursos públicos están alcanzando para atender las verdaderas necesidades y garantizar justicia social a la población, especialmente a los sectores más débiles económicamente, lo que se reflejará en el aumento del índice de desarrollo humano.

En este sentido, Escandón Cadenas agradeció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a la entidad en materia educativa, ya que aunado a las becas en todos los niveles escolares, se han puesto en marcha 15 Universidades “Benito Juárez”, que dan la oportunidad a las y los jóvenes de continuar con sus estudios profesionales, de manera gratuita.

Tras destacar la labor de las y los Servidores de la Nación, al vigilar que los recursos económicos de los programas sociales se entreguen directamente y sin intermediarios, el mandatario exhortó a las y los estudiantes que reciben estos beneficios a denunciar cualquier acto de condicionamiento, pues ante el inicio del proceso electoral no faltarán vivales que quieran aprovecharse. “Esta beca es de ustedes y no tienen obligación de entregar nada a nadie”.

En su intervención, Aguilar Castillejos dio a conocer que en este año Chiapas pasó de 17 mil 904 a 26 mil 182 jóvenes beneficiados del Programa Becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, quienes, dijo, recibirán por adelantado 14 mil 400 pesos, correspondientes a seis meses de apoyo; en tanto que para las de educación básica y media superior se les depositará lo que corresponde a tres bimestres.

En representación de las y los becarios, la estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Valeria Nagaya Figueroa, agradeció este apoyo al que calificó como un acto de solidaridad hacia los estudiantes y sus familias. “Esto no sólo nos permite solventar diversas necesidades escolares sino también nos motiva a ser mejores y construir un mejor futuro”.

Al manifestar su compromiso de seguir fortaleciendo la formación académica e integral de futuros profesionistas e investigadores, y los proyectos con impacto social que se impulsan desde el instituto, el director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, José Manuel Rosado Pérez, señaló que con este programa se otorga un importante beneficio a más de la mitad de la matrícula de 4 mil 200 alumnos, quienes tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios hasta lograr su profesión.

Estuvieron presentes: las secretarias de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el director regional, Región XI Tuxtla Gutiérrez, Jorge Horacio Díaz Guillén; el estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ángel Gerardo Escobar Gutiérrez, así como el personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here