Inicio Ciudad En alerta por lluvias muy fuertes el fin de semana

En alerta por lluvias muy fuertes el fin de semana

30

Centro de Monitoreo de Riesgos mantiene vigilancia las 24 horas del día sobre la Onda Tropical Número 7 y el Huracán Beryl

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que se mantiene el monitoreo de diversos fenómenos meteorológicos que podrían causar lluvias muy fuertes a intensas para el fin de semana, por ello, exhorta a la población a mantener y fortalecer medidas de prevención.

La Secretaría de Protección Civil, por medio del Centro de Monitoreo de Riesgos, mantiene vigilancia las 24 horas del día sobre la Onda Tropical Número 7 y el Huracán Beryl.

Cabe hacer mención que, para este viernes, las bandas nubosas del Huracán Beryl podrían generar lluvias muy fuertes en las regiones Norte, Mezcalapa, De Los Bosques, Tulijá Tseltal-Chol, Maya y Selva Lacandona, sin embargo, se podrá mantener un temporal de lluvias durante el sábado y domingo derivado de la presencia de otros fenómenos meteorológicos.

Las lluvias podrían generar encharcamientos, desbordamientos de ríos, flujo de lodo y deslizamiento de laderas por saturación hídrica.

En este sentido, se recomienda a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales en medios de comunicación, evitar cruzar ríos, arroyos y calles con pendientes o inundables, reforzar techos, ventanas y puertas, no circular en zonas de riesgo y, en caso de vivir en zona de riesgo, ubicar su refugio temporal más cercano.

La dependencia estatal convoca a implementar en cada hogar el Plan Familiar de Protección Civil, con la finalidad de detectar y reducir riesgos, como parte de esto diseñar rutas de evacuación y marcar zonas de menor riesgo, así como contar con la mochila de emergencia.

Además, se invita a la población a tomar de manera gratuita el curso virtual que imparte la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Universitario Chiapas “La Protección Civil en el Hogar”.

En el marco de la Mesa de Seguridad, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se coordinan acciones de prevención y atención a la población, informó el secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno.

Se pide a la población mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en X (antes Twitter) @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de una emergencia contactar a Protección Civil o llamar al 911 para su pronta atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí