Inicio Ciudad En alerta naranja, cinco municipios de Quintana Roo por “Beryl”

En alerta naranja, cinco municipios de Quintana Roo por “Beryl”

27

Once Noticias

El Gobierno de Quintana Roo decretó la alerta naranja en los municipios del oeste, sur y centro del estado, lo que significa una fase de peligro alto, ante la aproximación del huracán “Beryl”.

La gobernadora Mara Lezama precisó que se trata de Felipe Carillo Puerto, Othón P. Blanco, Tulum, Bacalar y José María Morelos.

Mientras que los municipios Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Puerto Morelos, se mantienen en alerta amarilla.

Refugios en Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo estableció 120 refugios de primera apertura, a fin de resguardar a un total de 23 mil 465 personas, ante el paso y posible impacto del huracán “Beryl” en la entidad.

De los 120 refugios instalados, 111 son urbanos y nueve rurales. Los municipios con más inmuebles de protección son Benito Juárez con 51 y Solidaridad con 14.

Otras zonas como Cozumel, Puerto Morelos o Isla Mujeres cuentan con menos refugios, pero las autoridades señalaron que la distribución se llevó a cabo con base en su estrategia para garantizar la seguridad de la población ente el paso de este fenómeno meteorológico.

En el Listado de Albergues y Refugios emitido por el gobierno estatal, se pueden encontrar las ubicaciones exactas de cada uno de los inmuebles de protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí