Inicio Destacadas En 5 años Infonavit ha otorgado 2 millones 493 mil créditos

En 5 años Infonavit ha otorgado 2 millones 493 mil créditos

20

De 2019 al cierre de abril de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 2 millones 493 mil créditos, garantizando el derecho constitucional de las personas a una vivienda adecuada.   

Esta colocación de créditos ha generado una derrama económica de 1.2 billones de pesos, la cifra más alta registrada durante un sexenio, a pesar de que en dicho periodo se registró una de las peores emergencias sanitarias de los últimos años a nivel mundial, la pandemia por Covid-19.

En comparación con la administración pasada (2013 a 2018), la derrama económica generada hasta el momento registra un aumento de 12%; mientras que, respecto al sexenio de 2007 a 2012 el incremento es de 40%.

El incremento registrado en la derrama económica implica que, durante esta administración el Infonavit impulsó en mayor medida el desarrollo económico del país y benefició a más personas con el otorgamiento de un crédito de vivienda.

Lo anterior, está asociado a acciones, con las cuales hoy el Infonavit atiende las necesidades reales de las personas, entre ellas: el aumento en el monto máximo de crédito, el lanzamiento de Unamos Créditos, la disminución en la tasa de interés.

Asimismo, el inicio de operaciones del nuevo esquema de crédito en pesos, modificación en el sistema de puntaje (T1000), lanzamiento de Mujer Infonavit, el Inicio de operaciones de Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva, mayor oferta de crédito y otorgamiento de créditos subsecuentes.

Para solicitar un Crédito Infonavit, las personas derechohabientes deben entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse para saber si se cuentan con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desean solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí