Inicio Destacadas En 2021 alcanzaremos 10% de la votación en el estado: PRD

En 2021 alcanzaremos 10% de la votación en el estado: PRD

0

PRESIDENTE DEL PRD

  • Aseguró que el partido tiene nuevo estatuto autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que su estrategia para enfrentar los procesos comiciales se rediseñará

MISAEL AUTE

César Espinosa Morales, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Chiapas, aseguró que pese a que en las elecciones pasadas han tenido malos resultados, en los comicios de 2021 alcanzarán una votación de 10% en la entidad, “con lo que tendremos más presencia”.

Recordó que en septiembre próximo comenzará el proceso electoral federal, mientras que un mes después, el local. “Nuestro organismo es cierto que en 2015 alcanzó 6% de la votación y, en 2018 tuvo el 5%, cifra a la baja debido a que el partido Morena nos quitó mucha militancia”, afirmó.

En este sentido, señaló que el fortalecimiento a una sola figura como lo fue con Andrés Manuel al impulsársele en 2006 y 2012 a la Presidencia y apoyarlo para que fuera Jefe de Gobierno del entonces DF, afectó al perredismo. “Esto lo ha llevado a querer desaparecernos como partido”.

Señaló que actualmente el Sol Azteca en Chiapas gobierna en siete municipios y tiene una diputación local. “No debe quedar duda a nadie. Vamos a competir en el 2021. Tenemos nuestro registro salvado y no lo perderemos, pues tenemos bastiones bien identificados como en Las Margaritas”.

NUEVO ESTATUTO

En entrevista en su oficina al Poniente de la ciudad, aunque el dirigente aceptó desconocer cómo se manejará en el año electoral la política de alianzas, subrayó que no les irá mal en dicho proceso. “El PRD tiene nuevo estatuto autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que nuestra estrategia para enfrentar los procesos comiciales será rediseñada”.

Sobre estos cambios, detalló que se redujo el número de integrantes de los Comités tanto Nacional como Estatales. “Ahora serán siete personas los que estén al frente del sol azteca en cada entidad, mientras que a nivel nacional este mismo órgano incluirá a nueve personas, cuando antes llegó a tener hasta 20 individuos en esta última instancia directiva”.

De igual manera mostró su beneplácito porque se haya regresado a las figuras de Presidente y Secretario General del partido, lo cual originará que haya más disciplina al interior del organismo. “Y es que anteriormente, las corrientes (tribus) eran las que socavaban al perredismo con sus declaraciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here