Inicio Destacadas Empresas refresqueras aceptan cambiar etiquetado de sus productos

Empresas refresqueras aceptan cambiar etiquetado de sus productos

34

Once Noticias

Ocho empresas refresqueras aceptaron cambiar el etiquetado de algunos de sus productos, debido a que actualmente proporcionan información falsa, incompleta o no verificable, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Ninguna de ellas decidió ir a tribunales, es más fácil para ellos allanarse y cambiar la etiqueta. Se reduce en estos casos al cambio de etiqueta, todos han venido a negociar plazos para hacer este cambio de la etiqueta”, comentó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

En entrevista con El Once, el titular de Profecohabló sobre los resultados de un análisis a 46 refrescos de comercialización nacional. Se revisó que se detallara el contenido neto, el energético, la calidad, los niveles de azúcar, cafeína y la composición real del refresco.

“La que me llamó a mí más la atención, que también tienen que ver con estas frases que no son adecuadas, es un refresco que se llama Ameyal, donde dice que es refresco frutal, pero de la fruta ni sus luces, tienen cero de frutas, ni la cáscara”, detalló Ricardo Sheffield.

Algunas bebidas ofrecen un contenido frutal que en realidad no tienen. “Encontramos un refresco Sidral Aga que dice tener 20% de jugo de manzana y la verdad tienen un brizna de manzana, casi nada de jugo de manzana”, explicó Ricardo Sheffield.

También se analizó la veracidad de su publicidad y promoción.

“Hay uno que se llama Freelife que dice que es 100% natural y no pudo comprobar, ni podrá, porque no es cierto comprobar que es 100% natural”, apuntó Sheffield.

En un estudio de calidad, publicado por Profeco se señaló cuáles son los productos que incumplen en precisar la cantidad de edulcorante, otras que utilizan jarabe de maíz y no lo especifican en la información nutrimental y otras más que no cuentan con información en español al consumidor.

“Cualquier producto está obligado a tener su información en español aquí en México”, agregó el titular de la Profeco.

También informó que de los 46 productos analizados, ninguno es recomendable para niños. Cualquier producto que no cuente con información al consumidor suficiente y veraz, se retirará del mercado.

En tanto, cinco empresas refresqueras y de productos procesados promovieron un amparo contra las modificaciones a la Ley General de Salud que prohíbe el uso de personajes en los empaques y en la publicidad.

“Hasta ahorita no han prosperado, el gobierno federal está peleando en contra de ellas y la verdad en lo personal como consumidor y como procurador, me parece muy irresponsable de estas empresas querer seguir engañando a las y los consumidores, tenemos el derecho de estar informados qué diablos nos están vendiendo”, añadió Ricardo Sheffield.

Para mayor información al consumidor de cualquier producto o servicio, la Profeco pone a disposición el número 55 55 68 87 22

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí