Inicio Economía Empresario exigen que administración saliente les pague 2 mmdp

Empresario exigen que administración saliente les pague 2 mmdp

55
?

 Solicitaron que el gobierno no deje la deuda para que la liquide el siguiente

MISAEL ZEÑAY. Óscar Marina Alegría, presidente de los Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECHIC), hizo un llamado respetuoso a la administración saliente a pagar los adeudos por más de dos mil millones de pesos que tiene con diversos sectores, principalmente el de salud e infraestructura, para no dejarle un pesado lastre al gobierno entrante.

Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno que no han liquidado sus adeudos con diversas ramas productivas de la entidad para que lo liquiden éstos a la brevedad. “No queremos que esta situación se herede a la nueva clase política que gobernará Chiapas, pues sufriríamos lo mismo que en el actual sexenio, que absorbió un compromiso financiero millonario del anterior”.

Interrogado sobre cuál es el argumento de las autoridades para retrasar la liquidación de los compromisos económicos, enfatizó que las autoridades alargan la entrega de los pagos afirmando que los recursos no los envía Hacienda Federal. “En casos extremos, además, hemos sabido que a algunos empresarios les piden ‘moche’ para poderles pagar los adeudos”, afirmó.

Recordó que en las últimas horas, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su postura para combatir la corrupción en el país. “En este contento, los chiapanecos no deseamos esperar a que el nuevo gobierno tome posesión y empiece a administrar, sino que desde hoy el sector productivo de Chiapas comience a ser pionero de este llamado”, dijo.

Sobre las aseveraciones del Gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, en el sentido de que trabajará de la mano con el sector profesional de la entidad, se mostró satisfecho, pues así de manera expedita se instalarían mesas de diálogo para que se puedan trazar e impulsar, por medio de un Consejo Ciudadano para el Desarrollo, las estrategias para sacar de la pobreza al estado.

“Basta ya de las ocurrencias de la clase gobernante en las acciones que ejecutan, pues éstas más bien deben ser producto de una concientización, priorización y planeación, de las tareas para que sean hechas con profesionalismo”, anotó y pidió que las dependencias acaben con el tortuguismo para poder realizar los trámites de estos pagos de manera más pronta y expedita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí