Inicio Destacadas Emilio Chol , joven promesa indígena

Emilio Chol , joven promesa indígena

27

Para sorpresa de muchos, Emilio Chol, recuperó con esfuerzo, y mucho trabajo el Distrito V, con cabecera en San Cristóbal de Las Casas; y es que aunque este joven promesa de origen indígena, ha sido la piedra en el zapato de una que otra persona, su empeño, entrega pero sobre todo su desempeño, se ha enfocado únicamente en trabajar por el desarrollo y la justicia social de los pueblos originarios de Chiapas.

Recordar su paso por la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, en la que estuvo a cargo 5 años 2 meses, habla de una gran entrega laboral, buena relación y respaldo de los pueblos indígenas.

Emilio Chol, ha dejado huella al frente de esa dependencia y a donde quiera que va, su lucha real por llevar desarrollo, prosperidad, inclusión y justicia social a todos los pueblos indígenas, lo ha llevado por caminos correctos.

Aunque los pronósticos para muchos eran desalentadores, Emilio Chol, ganó el pasado 2 de junio, un lugar en el Congreso de la Unión por mayoría de votos; dándole con un total de 87 mil 938 votos, el triunfo contundente a la diputación federal con el cobijo de la “Coalición Sigamos Haciendo Historia.

Falta poco para comenzar a ver el desempeño de Emilio Chol como diputado federal en el Congreso de la Unión, que estamos seguros que, será un gran representante de los pueblos indígenas, allá en la máxima tribuna de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí