Inicio Política Elecciones amañadas podrían desencadenar actos de violencia: Paco Rojas

Elecciones amañadas podrían desencadenar actos de violencia: Paco Rojas

57
Paco Rojas en conferencia de prensa.

* IEPC e INE deben garantizar comicios en paz, indicó

MISAEL ZEÑAY

Tras afirmar que el próximo 1º de julio ganará la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Paco Rojas, destacó que para ello los ciudadanos deben salir a votar en una jornada cuya tranquilidad y paz debe ser garantizada por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) e Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si el gobierno vuelve a meter las manos en el proceso, como lo hizo hace tres años, esto generará una mayor desconfianza en la sociedad que podría desencadenar actos de violencia”, consideró el aspirante de la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, el también doctor dio a conocer que este miércoles cerrará con broche de oro su campaña realizando un “gallo motorizado”, el cual arrancará a las 16:00 horas en la colonia La Herradura con dirección al Parque Cinco de Mayo y luego retornará a la Casa de Campaña (Avenida Central y 13ª Sur), donde efectuará un mitin a las 20:00 horas.

Al ser interrogado sobre si registró observadores electorales por los casos de “caza mapaches”, el candidato refirió tener “suficientes” personas que se dedicarán a cuidar que no haya “chanchullos” en las casillas. “Soy respetuoso de las leyes electorales y espero no se den casos de este tipo”, dijo.

En su disertación, Rojas manifestó que dentro de sus primeras acciones como alcalde será elegir a personas para que formen parte de su gabinete, las cuales sean más capaces que él. “Necesitamos gente integra, que hayan hecho algo por Tuxtla y que cumplen el perfil para el puesto que vaya a desempeñar”.

 

CONTRALOR INDEPENDIENTE

Aseveró que otra de las acciones, en busca de transparentar los trabajos de la administración municipal, será que el Contralor General que vigilará los gastos del Ayuntamiento será elegido por la sociedad. “Convocaré a Colegios, Cámaras y organizaciones civiles para que propongan a este funcionario, el cual tendrá independencia económica y recepcionará las demandas de la población”.

Adelantó que trabajará en tres vertientes: “El primero con un grupo de personas que se dedicará a buscar recursos federales, el segundo, con el trabajo que desempeñará como Presidente Municipal y, tercero, iniciará una serie de auditorías y quien o quienes resulten responsables deberán pagar las consecuencias de haber robado al pueblo”, reveló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí