Inicio Destacadas Elecciones 2024 se realizarán con respeto y en democracia, asegura presidente López...

Elecciones 2024 se realizarán con respeto y en democracia, asegura presidente López Obrador

42

El ejecutivo federal llamó también a quienes participan en este proceso electoral, en cualquiera de sus niveles, a ser respetuosos con sus familias

Mesa de Redacción.– En la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la elección del 2 de junio se realizará con urbanidad política, respeto y de manera democrática.

“Van a haber elecciones con urbanidad política, con respeto y, lo más importante, con democracia. Y todos deseamos, y en eso coincidimos, en que no haya agresiones, que no haya violencia”, aseveró desde Palacio Nacional.

En ese contexto, de paz y democracia, el ejecutivo federal aprovechó a sumarse al llamado de evitar que en este proceso electoral se caiga en agresiones con familiares, de candidatas y candidatos, que están participando en este proceso electoral.

“No es mala la polémica, nada mas que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores”, insistió López Obrador.

Llamó a quienes tengan una diferencia con él, a resolverlo con él y no con sus familiares. Lo anterior ante pregunta sobre si estaría dispuesto a hacer un llamado contra la “polarización”, lo que también aprovechó para desmentir a la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, quien acusó y denunció a sus hijos de presuntamente vender balasto para el Tren Maya.

El jefe del Ejecutivo subrayó que no comparte los argumentos de que hoy en el país se ha generado un ambiente de polarización, y por el contrario comentó que en democracia es fundamental la polémica.

“¿Cómo no va a ser importante polemizar? Es parte de la democracia, de la verdadera democracia, deberíamos estar contentos de estar viviendo un tiempo interesante. ¿Cómo nos tenían? En la más absoluta ignorancia, porque no sabíamos de nada o sólo daban a conocer lo que les convenía. Ahora sabemos muchas cosas y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, lo público es transparencia y la transparencia es una regla de oro en la democracia, nada más no ofendamos, respetarnos”.

Concluyó que la polarización se da arriba y no entre la ciudadanía. “En el Senado, la Cámara (de Diputados), los periódicos, los medios; pero no el pueblo, la gente no, la gente es muy respetuosa, mucho muy respetuosa. Esto es arriba, es donde hay confrontación y hasta eso no ha pasado a mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí